Foro exige al Gobierno de Rajoy acciones "drásticas" contra la subida "abusiva" de los precios de los carburantes

El portavoz de Economía de Foro, José Antonio Martínez, ha exigido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy acciones "drásticas" contra la subida "abusiva" de los precios de los carburantes en España.

El portavoz de Economía de Foro, José Antonio Martínez, ha exigido este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy acciones "drásticas" contra la subida "abusiva" de los precios de los carburantes en España.

Así, en nota de prensa, ha destacado la importancia de la publicación de los informes de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). "En dichos documentos se advierte del insuficiente nivel de competencia del sector, que ha sido la causa de que desde el comienzo de la crisis económica en el año 2007, los márgenes de las compañías se haya elevado en torno a un 20%", resalta.

Por ello, tras la publicación de estos informes, José Antonio Martínez en nombre de Foro vuelve a pedir al Gobierno de Rajoy, al igual que ya hizo el senador Isidro Martínez Oblanca, que ponga en marcha "medidas urgentes para acabar con el escándalo de los precios de los carburantes que están castigando los bolsillos de los asturianos". "El Gobierno parece que ahora se da cuenta del oligopolio que ejercen dos petroleras, varios meses después de que FORO lo denunciara", destaca.

José Antonio Martínez cree que si Rajoy no ha tomado una decisión todavía "es porque no tiene ningún interés en ello, ya que tanto la Comisión Nacional de la Energía como la Comisión Nacional de Competencia llevan años denunciando este escándalo que penaliza a la sociedad española". "No hacía falta investigar nada, porque la competencia en el sector de carburantes español no existe, tal y como viene advirtiendo la propia Comisión Nacional de Defensa de la Competencia desde hace años con informes que antes hacía suyos el PP en la oposición", denuncia el diputado.

"Nos gustaría que Rajoy empleara esa misma celeridad que tienen para recortar en servicios básicos y para ayudar al sector financiero, para acabar con esta tropelía de elevar, a costa del consumidor, un 20% sus márgenes a pesar de haber caído el consumo de gasolinas y gasóleo un 20%", señala Martínez. "La pasividad del presidente del Gobierno y de sus ministros De Guindos y Soria es un problema para luchar contra el paro y empezar a crear empleo en España", añade.

Por otra parte, considera "una vergüenza que los precios, antes de impuestos, de los hidrocarburos en España sean de los más altos de Europa". "Mismos aprovisonamientos, misma tecnología pero aquí pagamos más que nadie", reprocha Martínez, incidiendo en que "las subidas en el precio de los carburantes sobrepasan y desbordan a transportistas, agricultores o pescadores, además de restar competitividad a nuestra industria en relación con los países europeos".

Con todo, afirma que Foro presentará nuevas iniciativas parlamentarias en la Junta General del Principado, en el Congreso y en el Senado "para obligar al Gobierno de Rajoy a actuar drásticamente contra la subida abusiva de precios de los carburantes en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento