Ernesto Alterio y Concha Cuetos protagonizan este viernes en el Auditorio Ciudad de León la comedia 'Yo, el heredero'

El Auditorio 'Ciudad de León' recibe este viernes 19 de octubre a los actores Concha Cuetos y Ernesto Alterio que protagonizan 'Yo, el heredero', una comedia de gusto amargo escrita por el dramaturgo italiano Eduardo di Filippo en el año 1941 y que invita al público a reflexionar sobre la caridad y los falsos valores.
Imagen de la representación
Imagen de la representación
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Imagen de la representación

En la obra, dirigida por el napolitano Franceso Saponaro, el protagonista pretende heredar la caridad de la que había vivido su padre y que durante 37 años le había dispensado el patriarca de la acaudalada familia Selciano.

La historia se repite y Ludovico Ribera, como su padre, se dispone a continuar "con lo bueno y lo malo de ser mantenido" por los Selciano: sufrir la burla de la familia y, a su vez, disfrutar del amor clandestino de una de las mujeres, según especifica el Ayuntamiento de León en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Eduardo di Filippo se "escuda" en esta historia para lanzar una crítica a la pretendida caridad de la sociedad burguesa, mostrando otros aspectos implícitos. Por un lado, el beneficio que supone para quien es generoso con el prójimo, ya que alimenta su espíritu altruista. Y por otro, la gratitud obligada de los que reciben un acto de caridad, así como la "condición degradante" del necesitado que acaba reduciendo su existencia a la voluntad de su benefactor.

La obra se divide en tres actos a modo de introducción, nudo y desenlace. Esta versión está ambientada en la década de los 40; la acción transcurre en un único espacio, un salón comedor, que constituye uno de los lugares escénicos preferidos por el dramaturgo y del que se sirve para múltiples usos.

El Auditorio de León acogerá dos pases el viernes 19, a las 20 y 22.30 horas, con unos precios que oscilan entre los 25 y los 22 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento