Rosa Díez acusa a PP y PSOE de "no querer" erradicar la corrupción política y de ser una "monarquía sin corona"

Insta a votar "en defensa propia" y pide el voto para que UPyD sea "la voz" de los ciudadanos

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado a PP y a PSOE de "no querer" erradicar los casos de corrupción política "porque están todos mezclados" y de actuar como una "monarquía sin corona" por no modificar la ley electoral.

En un mitin en A Coruña, acompañada por el candidato de esta formación a la Presidencia de la Xunta, José Canedo, y ante casi un centenar de personas, ha pedido también a los votantes que les dejen ser "la voz de los ciudadanos" en el Parlamento gallego y ha reivindicado el voto como "un contrato" que el electorado "debe de revisar" en lugar de concebirlo como "un cheque en blanco".

Así, ha insistido en que es el momento de votar "en defensa propia", pero ha advertido de que el voto de castigo es "castigar al que no ha cumplido". Mientras ha defendido a UPyD como un partido "transparente".

"La ley de transparencia es una ley con burka", ha sentenciado al criticar su contenido y en alusión a la enmienda a la totalidad presentada por su formación. "Es un ejemplo de lo que ellos —ha indicado en alusión al PP y el PSOE— consideran transparencia", ha añadido Rosa Díez.

Ausencia en el congreso de rajoy

Además, ha criticado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha afirmado que la única manera de verlo "es ir a un mitin". "Me dan ganas de pedirle la palabra a ver si me contesta", ha ironizado Rosa Díez, que ha asegurado que "ni está ni se le espera" en el Congreso de los Diputados.

También ha aludido a los casos de corrupción política y ha acusado a PSOE y PP de "no querer" erradicarla. "Esto es una vergüenza que no quieren erradicar porque están todos mezclados", ha añadido.

Asimismo, ha acusado a ambos partidos de "no querer" tampoco cambiar la ley electoral porque funcionan como "una monarquía sin corona", ha añadido en relación a su actual alternancia en el Gobierno.

Sobre el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se ha preguntado "si es un ejemplo quien llegó al Gobierno con un 12% de parados y lo deja con 19 puntos más", ha subrayado en referencia a las cifras del paro. "¿Está mejor Galicia ahora que hace tres años y medio? no", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento