Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid

Una subida del 2,29% en los últimos cinco días llevó al Ibex 35 a superar los 13.400 puntos y marcar cuatro máximos históricos consecutivos -siete desde el pasado miércoles-, con lo que acumula una revalorización anual del 25,35%.

En concreto, el Ibex 35 comenzará el lunes en 13.454,5 puntos, mientras el Indice General de la Bolsa de Madrid lo hará en 1.463,65 unidades, tras subir un 2,20% en la semana.

El Ibex 35 comenzará el lunes en 13.454,5 puntos
Por su parte, el Ibex Nuevo Mercado empezará en 3.045,2 enteros, al anotarse un repunte del 2,02% desde el pasado viernes.

El sector de la banca fue uno de los protagonistas de la semana, ante la aparición de nuevos rumores corporativos y el cierre de algunas operaciones.

En concreto, Santander subió un 5,23% en una semana en que el consejo de administración de SanPaolo IMI, del que posee el 8,42%, aprobase su fusión con Banca Intesa, pese a la votación en contra de la entidad que preside Emilio Botín por no estar de acuerdo con la operación de canje, por la que Intesa ofrecerá 3,115 acciones propias por cada una de SanPaolo.

Por otro lado, los rumores del mercado destacaron que la entidad francesa Societé Générale podría estar preparando una oferta sobre BBVA mediante una oferta de canje de acciones, que cerró la semana con un repunte del 1,21%.

Otro de los 'pesos pesados' del Ibex 35, Telefónica, también cerró una buena semana, al anotarse un avance del 2,41% tras anunciar una reestructuración de los cargos intermedios del grupo.

Repsol y Sacyr lideran las subidas

Las especulaciones sobre un posible interés de la constructora en adquirir un participación en la petrolera han llevado a ambas compañías a liderar las subidas del Ibex esta semana.

En concreto, Repsol YPF subió un 9,82%, mientras que la compañía de Luis del Rivero subió un 8,51%.