Unos adolescentes alemanes de la ciudad de Parey, en el estado de Sajonia-Anhalt, forzaron a un compañero de clase de 16 años a pasearse por la escuela luciendo un cartel con un eslogan antisemita de la era nazi, dijo el viernes la policía.

"Tres de sus compañeros de clase, que tienen entre 15 y 16 años, obligaron al muchacho a caminar alrededor del patio de la escuela durante el recreo de almuerzo, llevando al cuello un cartel que decía Soy el cerdo más grande del pueblo, sólo de judíos me rodeo", dijo un portavoz de la policía.

Le obligaron a caminar alrededor del patio de la escuela con el cartel al cuello

El eslogan antisemita era usado por los nazis para humillar a los alemanes que eran amistosos con los judíos en 1933, cuando el partido de Adolf Hitler llegó al poder, agregó el portavoz.

El despliegue de símbolos y eslóganes nazis es ilegal en Alemania, excepto que sea con propósitos científicos o educativos.

"No está claro si aquellos adolescentes eran realmente conscientes del significado, pero a los 16, yo creo que deberían serlo", añadió.

La policía informó de que identificó a tres sospechosos -menores de edad-, pero aún no está claro qué pasará con ellos, dado que la investigación no está terminada.

El mes pasado el ultraderechista Partido Nacional Demócrata (PND) de Alemania se afianzó en el este ex comunista, al ganar más del 7,0 por ciento de los votos y seis bancos parlamentarios en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.