La Junta decreta el cierre de las aulas de Infantil del CEIP Ciudad de Jerez a causa de la huelga de limpieza

La edil de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Lidia Menacho (PP), ha exigido la "ampliación inmediata" de los servicios mínimos establecidos durante la huelga Respuestas Auxiliares --concesionaria de la limpieza de los colegios públicos--, después de que la Junta haya decretado este jueves el cierre de las aulas de Infantil del colegio Ciudad de Jerez.

La edil de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Lidia Menacho (PP), ha exigido la "ampliación inmediata" de los servicios mínimos establecidos durante la huelga Respuestas Auxiliares —concesionaria de la limpieza de los colegios públicos—, después de que la Junta haya decretado este jueves el cierre de las aulas de Infantil del colegio Ciudad de Jerez.

En un comunicado, la edil jerezana recuerda que esta mañana se interpuso ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo un recurso de reposición, previo a la vía contencioso-administrativa, precisamente para evitar una situación de la que ya alertó el Ayuntamiento a la hora de fijarse los servicios mínimos, que considera "insuficientes para garantizar el derecho a la educación de los escolares".

Menacho indica que el recurso no ha obtenido respuesta, "pese a la urgencia de la situación". Detalla que la petición del Ayuntamiento consiste en que los servicios mínimos sean al menos un trabajador por cada centro para la limpieza diaria de aseos y aulas de infantil, más dos veces a la semana la limpieza de suelo y recogida de basura de todo el centro educativo.

Así, ha vuelto a reclamar a la Junta que dé una "respuesta inmediata" para que pueda garantizarse el derecho a la educación e los alumnos jerezanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento