La localidad murciana de Los Alcázares acoge a partir de este domingo y hasta el próximo día 27 de octubre el campeonato de Europa de Windsurfing sub-15 y sub-17, en categorías masculina y femenina, que se disputará en aguas del Mar Menor, frente al Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina.

Además del campeonato europeo infantil y juvenil, también se celebrará el campeonato de Europa absoluto de la clase Raceboard, que sobresale por su espectacularidad y exigencia técnica dentro de esta disciplina deportiva.

En total participarán en las diferentes modalidades más de 250 deportistas de 21 países de toda Europa, desde Rusia a Portugal, en una cita que reunirá a las jóvenes promesas europeas del windsurfing con los deportistas consagrados de categoría Máster.

La competición, incluida en el programa oficial de la International Windsurfing Association (IWA), fue presentada hoy en Los Alcázares por el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, el alcalde de la localidad, Anastasio Bastida y el presidente del Club Náutico Mar Menor Los Alcázares, Damián Martínez, y el secretario de la clase Windsurf de la Federación murciana de vela, Juan Alberto Bohajar.

Antonio Peñalver ha destacado "las extraordinarias condiciones del Mar Menor como campo de regatas", al tiempo que ha apuntado que desde la Consejería "se está trabajando para seguir difundiendo los valores del Mar Menor por las excelentes características que posee esta zona de la Región para la práctica de los deportes náuticos".

Los participantes en las categorías sub-15 y sub-17 emplean la tabla oficial Techno 293, que, gracias a su diseño compacto, permite conseguir una buena estabilidad y un planeo inmediato, mientras que en la clase Raceboard se utiliza una tabla con una eslora máxima de 3,80 metros, más ágil y rápida.

Junto a los más de 250 deportistas, el campeonato de Europa de Windsurfing reunirá durante una semana en Los Alcázares a medio centenar de entrenadores y unos 300 acompañantes, cuya visita supone un impacto económico en más 600.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Murcia.