Más 4.700 atletas tomarán las calles de Bilbao en el maratón nocturno del sábado

Más 4.700 atletas tomarán las calles en el Bilbao Night Marathon de este sábado, con lo que se superan los 3.713 corredores de la edición anterior y se bate un nuevo récord de participación, según ha informado el Ayuntamiento.

Más 4.700 atletas tomarán las calles en el Bilbao Night Marathon de este sábado, con lo que se superan los 3.713 corredores de la edición anterior y se bate un nuevo récord de participación, según ha informado el Ayuntamiento.

Los participantes tomarán la salida a las nueve de la noche desde el Museo Guggenheim, que este año por cuarta edición será el centro neurálgico de la carrera.

Desde el Consistorio han destacado que l Bilbao Night Marathon "no es sólo un evento deportivo", sino que se trata de una actividad turística que va a aportar a la ciudad unos ingresos "por encima de los 700.000 euros en gastos directos e indirectos repercutidos por los más de 1.300 atletas de fuera de la comunidad autónoma vasca que toman parte en la Carrera". Así, el cálculo de pernoctaciones en la ciudad será de cerca de 2.000 camas.

Animación en el recorrido

Un escenario en meta con un concierto previo desde las ocho de la tarde, dj's animando a los atletas a lo largo del recorrido cada cinco kilómetros, una pantalla gigante donde los atletas podrán verse al llegar a meta y una salida espectacular con bolas de fuego y fuegos artificiales forman parte de esta carrera "singular, diferente y llena de espectáculo".

La atleta Etiope Workitu Ayanu será la máxima protagonista de la prueba al tratar de intentar conseguir la mejor marca en Maratón realizada en España hasta la fecha registro que ostenta la portuguesa Marisa Barros en el Maratón de Sevilla con 2:27:00. Ayanu, atleta que ganó el Cross de Elgoibar en 2010, ya ha conseguido registros por debajo de 2:30 en los Maratones de Paris y Roma recientemente.

Su compatriota Senait Gutema también tomará parte en la carrera después de vencer este año en el Medio Maratón de San Sebastián y hacer un muy buen registro en el Maratón de Madrid en primavera. La veterana Ana Isabel Alonso, que todavía es la vigente récord de España en la distancia, también tomará la salida con el objetivo de subirse al podium.

En el apartado masculino destacan las atletas etíopes Abraha Gebregezabher con una mejor marca de 2:10:21 realizada en el Maratón de Turín, Gebremedhim Berihum con marca de 1:01:22 en el Medio Maratón de Budapest y 2:13 en su primera participación en Marathon.

También tomarán parte los también etíopes Tewodros Zeudru reciente ganador del maratón de Santiago de Compostela y Kasay Tadele que repite participación. Gezaw Tadele será el quinto africano en liza que tratará de meterse en el podium en su primera participación en la distancia después de hacer cuarto puesto en el medio Maratón de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento