Cort creará una comisión de seguimiento para Camp Redó para impulsar mejoras de limpieza, seguridad y servicios sociales

El alcalde de Palma anuncia que la puesta en marcha de un plan basado en el de Son Gotleu "para recuperar la imagen de la barriada"
Iser en una visita por Camp Redó
Iser en una visita por Camp Redó
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Iser en una visita por Camp Redó

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha anunciado hoy a los vecinos de Camp Redó que el compromiso del Ayuntamiento de Palma con la barriada es firme y que éste se verá reflejado en la creación de una comisión de seguimiento, siguiendo el modelo aplicado en Son Gotleu, para impulsar mejoras de limpieza, seguridad, servicios sociales e infraestructuras, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"En Camp Redó se notará una diferencia, como se ha notado en Son Gotleu. Ha llegado el momento de que el Ayuntamiento también se tome en serio las necesidades de esta barriada", ha manifestado Isern.

"La situación en Camp Redó no es la óptima, ni mucho menos. Por lo tanto, hemos acordado con los vecinos que sería bueno para la barriada crear una especie de comisión de seguimiento como se ha hecho en Son Gotleu a fin de llevar a cabo toda una serie de actuaciones mantenidas en el tiempo para intentar recuperar esta barriada, como se está haciendo con bastante éxito en son Gotleu", ha dicho el alcalde en el transcurso de una visita realizada a la barriada y que ha contado también con la presencia de la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández; el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, y la concejal de distrito Nord i Ponent, Belén Soto, quien será la responsable de coordinar dicha comisión.

Este compromiso se verá materializado, en pocas semanas y atendiendo al calendario de trabajo de Emaya, con la realización de un nuevo zafarrancho de limpieza como complemento "a la constante presencia de Emaya en la barriada. No es un problema de que no se limpia sino de que hay que reforzar las acciones de concienciación ciudadana", ha añadido Isern.

Paralelamente, según ha adelantado el alcalde, las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Medio Ambiente mantendrán una reunión con los vecinos de la barriada con la intención de crear "un plan específico para la barriada que se mantendrá en el tiempo".

Isern ha añadido que Camp Redó "necesita" de una iniciativa de estas características. "Es lo mejor que podemos hacer puesto que la barriada no puede seguir de esta manera. Es verdad que disponemos de escasos recursos, es verdad que en otras circunstancias podríamos hacer muchas más cosas pero eso no debe servirnos de excusa para no hacer lo que esté en nuestras manos", ha explicado.

Las obras del bloque xii, A PUNTO

Por otra parte, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento estima que podrá cumplir con su promesa de que las familias regresen al bloque de viviendas sociales número XII del Camp Redó antes de finales de año, siempre y cuando no se produzcan imprevistos de último momento.

"Las obras están terminadas y ahora estamos resolviendo toda una serie de trámites necesarios de manera que los vecinos puedan recuperar su vivienda antes de finales de año", ha dicho Isern quien, una vez más, ha insistido en que debido a la situación presupuestaria "será imposible actuar en los otros bloques" y ha recordado que "desde hace meses estamos trabajando en la posibilidad de llevar a cabo una actuación basada en el modelo de colaboración público-privada por la cual las reformas se llevarían a cabo con capital privado y no supondrían gasto alguno para los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento