Consumur y UPCT coordinan la puesta en marcha de un servicio online de consultas y asesoramiento

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, se ha reunido este jueves con el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Jefa de Información al Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
Consumur se reúne con Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena
Consumur se reúne con Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena
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Consumur se reúne con Vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, se ha reunido este jueves con el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Jefa de Información al Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

En el encuentro, que ha tenido lugar en Murcia, en la sede de la asociación, han estado presentes el Vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Francisco Martínez; la Jefa de Información al Estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena, Magdalena Lorente; el presidente de Consumur, Roberto Barceló; la directora del Área de los Servicios Jurídicos de Consumur, Adoración Carballo Orozco; así como la Directora del Área de Comunicación, Belén Rodríguez Girona y el delegado comarcal en Cartagena, Francisco Melgarejo Torralba.

El objetivo de la reunión ha sido coordinar la puesta en marcha de un servicio online de consultas y reclamaciones en materia de consumo, servicio que forma parte de un convenio de colaboración en materia de consumo suscrito el pasado 2 de octubre entre Consumur y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Uno de los acuerdos alcanzados en la reunión ha sido poner el marcha el servicio online de consultas y asesoramiento en materia de consumo el próximo mes de noviembre, dándolo a conocer a la ciudadanía en un acto de presentación.

Este servicio está dirigido, principalmente, a alumnos, personal de administración y servicios y profesorado de la Universidad, que podrán acceder al mismo a través de las nuevas tecnologías.

El servicio de información general tendrá carácter gratuito. A través del mismo se podrá disponer de asesoramiento jurídico en materia de consumo y defensa extrajudicial mediante gestión de quejas, denuncias y reclamaciones, para lo que se requerirá asociarse a la organización, trámite que también podrá realizarse por Internet.

Otras actuaciones que podrán desarrollarse en el marco del convenio suscrito serán la realización de proyectos de investigación, el desarrollo de programas de concienciación social en el ámbito del consumo, el desarrollo de cursos de formación, seminarios, jornadas y talleres, el asesoramiento mutuo y el intercambio de información y documentación, así como la realización de prácticas de alumnos de la UPCT en programas y centros de Consumur.

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