El Servicio de Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Portugalete recibe el premio Nagusi 2012 de Gobierno vasco

El Servicio de Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia), Adaka, recibirá este viernes el premio Nagusi del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco.

El Servicio de Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Portugalete (Bizkaia), Adaka, recibirá este viernes el premio Nagusi del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco.

Adaka es una de las cuatro entidades premiadas este año 2012 por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco con el premio Nagusi, junto con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, el Banco del Tiempo de Vitoria y el grupo "Los Cinco Bilbainos".

En el caso de Adaka-Servicio de Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Portugalete, y según palabras de la propia organización, el premio Nagusi trata de reconocer el trabajo institucional "bien hecho y las buenas prácticas que apuestan por la colaboración de las instituciones con el tejido asociativo y con las personas, del que el proyecto Adaka es un buen ejemplo, real y efectivo, tangible y con presencia".

Desarrolla actividades de divulgación y compromisos para sumar personas al trabajo voluntario, pero también con recursos, apoyos y ayudas para que ese trabajo sea práctico.

Adaka se crea por acuerdo entre el Ayuntamiento de Portugalete con la Fundación Manuel Calvo con el objetivo de promocionar, impulsar y favorecer el voluntariado y el tejido asociativo de la Villa. Es un espacio de comunicación, trabajo y encuentro que ofrece sus servicios a las asociaciones sin ánimo de lucro, a las personas voluntarias y a la ciudadanía en general, interesadas en realizar sus tareas solidarias en Portugalete.

Adaka se propone impulsar la participación y el desarrollo asociativo, favoreciendo la formación, la gestión, el desarrollo del uso de las nuevas tecnologías y la relación entre asociaciones. Para ello, además de las líneas de actuación emprendidas, pone en marcha una pionera herramienta informática, el portal del voluntariado, que permite una mejor y más estrecha relación entre las asociaciones y la ciudadanía, así como el trabajo en red entre asociaciones y agentes sociales.

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco hará entrega a Adaka, Servicio de Promoción del Voluntariado del Ayuntamiento de Portugalete, del premio Nagusi 2012 dentro del Certamen Nagusi este viernes, a las 13.15 horas, en el stand de Gobierno vasco en el BEC, con la presencia de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento