CiU supera en casi dos puntos al PSC dos días antes del inicio de la campaña electoral

Las claves:
  • Según una encuesta realizada el viernes por la Generalitat.
  • Artur Mas obtendría el 21,4% de los votos y José Montilla el 19,6%.
  • Maragall sigue siendo el líder más valorado. 
CiU lograría el 21,4% de los votos en las elecciones catalanas si éstas se celebraran este sábado y el PSC se situaría a 1,8 puntos con una intención de voto del 19,6%, según una encuesta del

El sondeo supone un cambio en la intención de voto de los catalanes, ya que en la muestra del pasado julio era el PSC quien superaba a los nacionalistas en intención de voto.

ERC, tercera fuerza más votada

ERC se situaría en tercer lugar con un 11,4% de los votos, seguido de ICV-EUiA, con un 7,6% y PP con un 4,3%. La encuesta está realizada por la empresa Dym entre los días 26 de septiembre y 9 de octubre con 2.100 entrevistas.

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, encabeza el ránking de valoración de líderes con un 5,34, seguido de Artur Mas (5,3). El resto de candidatos se sitúa lejos de los primeros puestos y todos quedan suspendidos, teniendo Joan Saura un 4,91, José Montilla un 4,79, Josep Lluís Carod-Rovira un 4,1 y Josep Piqué un 3,24.

Maragall supera a Montilla 

Se da la circunstancia de que entre los votantes del PSC Maragall supera ampliamente a Montilla con un 6,5, mientras que el candidato se queda en un 5,89.

El próximo domingo a las doce de la noche comienza la campaña electoral de las elecciones del 1 de noviembre. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento