Cabildo de Tenerife y Cámara de Comercio diseñan 35 acciones para mejorar la competitividad empresarial y crear empleo

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio han diseñado conjuntamente 35 acciones, con una inversión directa de 123.000 euros, que beneficiarán a más de 7.000 empresarios y profesionales de la isla con el fin de ayudar a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y crear empleo.

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio han diseñado conjuntamente 35 acciones, con una inversión directa de 123.000 euros, que beneficiarán a más de 7.000 empresarios y profesionales de la isla con el fin de ayudar a la mejora de la competitividad del tejido empresarial y crear empleo.

Estas iniciativas, incluidas en el Pacto por la Competitividad de Tenerife, han sido presentadas en rueda de prensa por el vicepresidente económico de la corporación insular, Carlos Alonso y el director general de la Cámara, Vicente Dorta, entre otros, quienes han destacado el "efecto multiplicador" que tiene el "trabajo conjunto" entre ambas administraciones.

Alonso ha reconocido que para 2013, prácticamente no hay recursos del Estado para crear empleo por lo que las escasas partidas insulares "bien coordinadas" van a dar resultados.

El Pacto se estructura en seis grandes áreas, caso de la formación, por ejemplo, una cuestión "fundamental" para mejorar capacidad y conocimiento en las empresas, ha dicho Dorta. Por ello, va a haber acciones que beneficiarán a más de 500 empresarios y profesionales, muchas de ellas descentralizadas en diversos puntos de la isla.

En cuanto al emprendimiento, se potenciará el vínculo entre la Ventanilla Única Empresarial y el Plan Insular del Cabildo para mejorar una herramienta que en el último año ha atendido a más de 5.000 personas y creado 850 empresas.

Dorta ha detallado también que el Pacto potenciará el servicio de estudios de la Cámara, que cada trimestre elabora un boletín de coyuntura, y la utilización de las nuevas tecnologías como certificados digitales o un programa nuevo de aceleración de emprendedores.

El Pacto recoge también una apuesta clara por la internacionalización y regionalización de las empresas de Tenerife. Para ello, ya se ha organizado una misión comercial a Guinea Ecuatorial y en breve habrá otra por Mauritania, Senegal y Cabo Verde.

Abrir nuevos mercados

"Hay que hacer un esfuerzo por mejorar la conectividad de la isla y abrir nuevos mercados, por ejemplo en el África Occidental, y ante las limitaciones que hay ahora en Canarias, las licitaciones internacionales son una buena oportunidad para nuestras empresas", ha explicado.

Desde Cabildo y Cámara confían también en abrir nichos de negocio en el medio ambiente a partir de nuevos emprendedores. "Hay una oportunidad en el llamado empleo verde y hay que aprovecharla", ha explicado.

Este programa se apoya en la iniciativa 'Personas más sostenibles', que trata de llegar a todos los segmentos de la población a través de iniciativas como 'Hogares más sostenibles' (dirigidos a las familias), 'Aulas más sostenibles' (ámbito escolar) y 'Empresas más sostenibles' (mundo laboral)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento