El programa Dona i Dona distingue a tres empresas por fomentar la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social

El programa Dona i Dona que han puesto en marcha la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)-BPW Valencia ha distinguido a las empresas Danone, Integras Tú y Dispromerch, con los primeros sellos que entrega esta iniciativa por fomentar la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social.

El programa Dona i Dona que han puesto en marcha la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP)-BPW Valencia ha distinguido a las empresas Danone, Integras Tú y Dispromerch, con los primeros sellos que entrega esta iniciativa por fomentar la contratación de mujeres en riesgo de exclusión social.

El acto de entrega ha tenido lugar este jueves en la Beneficencia de Valencia y a él ha asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Carmen Plaza, el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de empresarias y socias de esta asociación.

Dona i Dona es un proyecto que impulsa la contratación de mujeres que tienen dificultades para acceder al mercado laboral por encontrarse en riesgo de exclusión social. El objetivo que se han marcado de EVAP-BPW Valencia es convertirse en un "puente" para que estas mujeres puedan tener formación, asesoramiento, apoyo y finalmente lograr que sean contratadas.

Las tres empresas distinguidas con el sello Dona i Dona este jueves han logrado que 300 mujeres hayan accedido al mercado laboral. Según datos de Eurostar 6.361.000 de mujeres en España se encuentran en riesgo de exclusión social, "lo que significa que es una de cada cuatro", ha indicado la responsable del comité de la Responsabilidad Social Corporativa de EVAP, Luis Bravo.

Dona i Dona "no es una ONG, es un puente hacia la inclusión a través de la formación y la creación de empleo", ha apuntado Bravo. Por su parte, la presidenta de EVAP, Eva Turanzo, ha comentado que "todas las mujeres del mundo tienen el mismo anhelo y por eso hay que ayudarlas a derribar las barreras de la desigualdad".

Bravo ha comentado que la exclusión social viene marcada por "políticas y comportamientos injustos, y de injusticia sabemos mucho las mujeres. Donde hay justicia e igualdad hay desarrollo, y donde hay desarrollo no hay crisis", ha explicado.

"no soy una víctima,

Soy una superviviente"

Durante la entrega de distinciones, Ana Bella, víctima de violencia de género durante 11 años, ha contado su historia desde que abandonó su casa junto con sus cuatro hijos por los maltratos a los que se veía sometida, hasta que logró conseguir empleo y más tarde crear una fundación en la que ayudar a mujeres que pasan por su misma situación. "Yo no soy una víctima, soy una superviviente", ha destacado. "Las mujeres muchas veces salimos en la televisión porque morimos, y ahora saldremos porque podemos cambiar el mundo".

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha reconocido durante su discurso que las palabras de Ana la han sobrecogido "sobre todo por su coraje, su ilusión y su fuerza". El presidente considera que "ése debe ser el reto de la sociedad —la fuerza— que está dentro de cada uno de nosotros y es el potencial que llevamos dentro".

Fabra ha destacado que con una iniciativa como Dona i Dona "se hace un llamamiento a todas las empresas y profesionales para que sean corresponsables con la sociedad". "Las Administraciones haremos todo lo que podamos por la igualdad, pero se necesita de toda la sociedad para generar igualdad de oportunidades", ha agregado.

El jefe del Consell ha apuntado que las empresas distinguidas "marcan el compromiso con la sociedad". "Las empresas deben tener corazón y ver que hay personas que lo están pasando mal", ha indicado.

A

La vanguardia de la gestión empresarial

La directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Carmen Plaza, ha manifestado que la iniciativa Dona i Dona es de "enorme valor para la sociedad porque la sitúa a la vanguardia de la gestión empresarial".

Plaza ha resaltado que es una proyecto impulsado por mujeres que "promueven una transformación del estilo de gestión empresarial que tanto se necesita". "Hay una frase que dice que la pobreza tiene rostro de mujer, pero también la inteligencia y la capacidad", ha añadido.

La directora general ha asegurado que "para una sociedad más justa hay que derribar la discriminación que sufren las mujeres y acabar con esos reductos para una igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento