Valenciano mantiene que "si la derecha no gobierna en Galicia Rajoy tendrá que volver a pensar sus políticas"

Insta a Rajoy a decir "qué va a hacer con las pensiones" antes de los comicios
Elena Valenciano en Vigo
Elena Valenciano en Vigo
Europa Press
Elena Valenciano en Vigo

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves en Vigo que "lo que pase en Galicia" el próximo día 21 tendrá "efecto" en España y Europa y ha precisado que "si la derecha no gobierna" en la comunidad, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tendrá que volver a pensar las políticas que está haciendo".

Así lo afirmó durante una intervención en Vigo dentro de los actos de campaña electoral, en el que estuvo acompañada del cabeza de lista del PSdeG por Pontevedra, Abel Losada, y en el que advirtió de que, si finalmente el PP gobierna en la comunidad gallega, se corre el "riesgo" de dar "un cheque en blanco a Rajoy y sus recortes".

Valenciano afirmó que la "encuesta" que sirve es "la del domingo", cuando los ciudadanos acudan a votar y, en ese sentido, aseguró que el "cambio" en Galicia será "muy bueno" para esta autonomía, pero también para España y Europa.

PENSIONES

Por otra parte, la número dos del PSOE ha acusado al PP de estar "jugando al escondite" durante la campaña, al no aclarar si las pensiones van a ser revalorizadas o no. "¿Por qué pueden saberlo ellos y no nosotros?", se preguntó la socialista, quien estimó que "la gente debería saberlo" antes de ejercer su derecho al voto.

Así, ha instado al presidente del Gobierno a decir "qué va a hacer con las pensiones" e insistió en que los gallegos que van a votar el próximo domingo tienen "derecho a saberlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento