Manzano aboga porque que la ley de financiación local tenga luz en el Parlamento "cuanto antes"

((Esta noticia sustituye el primer párrafo de la anterior sobre el mismo tema por error en la fuente informante))
Manzano
Manzano
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Manzano

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha mostrado su deseo de que la ley de financiación local y la ley de bases de régimen local "puedan tener luz cuanto antes".

A su juicio, "eso redundará en un beneficio muy grande para todas y cada una de las corporaciones locales de Extremadura", según informa el Parlamento extremeño en una nota de prensa. "Yo seré el primero en alegrarme cuando eso ocurra", ha aseverado en su intervención.

Fernando Manzano ha hecho estas declaraciones en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde ha realizado este jueves una visita institucional acompañado del alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

Ley de gobierno abierto

Por otro lado, Manzano se ha referido al proyecto de Ley de Gobierno Abierto, una herramienta que según ha destacado permitirá "acercar" la institución del Parlamento, así como otras instituciones o estructuras administrativas y políticas.

Una ley que, según ha explicado, ya ha iniciado su tramitación parlamentaria, y que Manzano espera que "sea la clave" en "ese ejercicio de transparencia y de escucha activa que tiene que existir por parte de los políticos, de los Gobiernos, hacia los ciudadanos".

Asimismo, ha mostrado su deseo de que esa futura ley reciba la adhesión de los ayuntamientos, "porque significará la transparencia de quienes tenemos que gobernar ante los ciudadanos". Ha indicado que esta norma también permitirá un "modo interactivo de participación" de los ciudadanos con las instituciones.

En otro orden de asuntos, Manzano ha recordado que la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) se reunirá próximamente en Mérida, donde vendrán a la región los "máximos mandatarios de la política nacional e internacional".

Asimismo, ha insistido en la "política de puertas abiertas" que mantiene la Cámara extremeña "a todos, sin perjuicio de distinción alguna". "Y ello porque el Parlamento es la sede donde reside la soberanía popular, es el punto de encuentro de la política regional pero también de la cultura, de la solidaridad", ha subrayado.

Para concluir, ha hecho referencia al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura 2013, sobre los que ha mostrado su deseo de que sean "consensuados" y "cuenten con el mayor apoyo de los grupos políticos para su aprobación"; para "el bien y en beneficio de Extremadura y los extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento