PSOE-A e IULV-CA rechazan una iniciativa del PP-A para el "cierre inmediato" de la Delegación de la Junta en Madrid

La Comisión de Presidencia e Igualdad del Parlamento andaluz ha rechazado este jueves, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, una proposición no de Ley del Grupo Popular que instaba al Ejecutivo autonómico a "cerrar, de forma inmediata, la Delegación de la Junta en Madrid", cuyo coste de funcionamiento ha cifrado el PP-A en torno a los dos millones de euros para toda la legislatura según el último dato "oficial" correspondiente a 2009.
La diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero antes de la comisión
La diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero antes de la comisión
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
La diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero antes de la comisión

En la iniciativa, el PP-A proponía "reubicar en otros departamentos al personal adscrito" a la Delegación de la Junta, que cuenta con cuatro empleados, más el conductor y un delegado, que es nombrado como cargo de libre disposición por la Consejería de Presidencia e Igualdad.

La diputada 'popular' Teresa Ruiz Sillero ha asegurado, en defensa de la iniciativa, que en época de crisis hay que "priorizar el gasto" también en la Junta con el cierre de su "embajada" en Madrid, que ha sido "objeto de polémica por el despilfarro que supone mantener" un "piso de lujo de 382 metros cuadrados" en pleno Paseo de la Castellana con "cinco plazas de garaje" cuando la Delegación de la Junta cuenta con "un solo coche oficial".

Ruiz Sillero ha recordado que en la anterior legislatura a IULV-CA esta Delegación "le parecía un derroche, aunque no sé si ahora no piensa igual por estar en el Gobierno andaluz" y ha puesto como ejemplo de la "inutilidad" de este ente en el hecho de que "no hay rastro" de las actividades de su titular, "que no sabemos si existe o no y si está o no al frente".

PSOE-A:

"obsesión y doble vara de medir" del pp-A

Frente a estas críticas, el diputado del PSOE Manuel Jiménez Barrios ha criticado la "obsesión" que demuestra el PP-A con la Delegación de la Junta en Madrid y su "doble vara de medir" al cuestionar la existencia de este ente mientras ayuntamientos gobernados por su partido cuentan con "multitud" de fundaciones, entidades y empresas públicas.

Tras apuntar que el PP-A sólo plantea en la práctica "anular el aquiler" de la sede de la Delegación porque apuesta por mantener los puestos de trabajo, Jiménez Barrios ha asegurado que el puesto de delegado de la Junta en Madrid se encuentra "vacante", pendiente de ser nombrado un nuevo titular por parte del Consejo de Gobierno. A juicio de la 'popular' Ruiz Sillero, esta vacante evidencia la "inutilidad" de la Delegación.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, ha lamentado que los 'populares' se preocupen por la "coherencia" de la federación de izquierdas y no tengan "el mismo afán en defender el programa con el que se presentó a las elecciones, que está traicionando" desde el Gobierno de la Nación.

Castro también ha censurado que el PP-A no haga un "balance de costes y beneficios" al plantear el cierre de la Delegación de la Junta en Madrid y ha señalado que dicho ente "atiende a 3.000 personas al año" y ha "asumido las tareas" del Centro de Negocios de Empresa dependiente de la agencia pública IDEA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento