Intervienen 60 kilos de fruta robada a tres cazadores en Lleida

Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura decomisaron el pasado domingo 14 de octubre --primer día hábil de caza menor-- en zona no acotada de la huerta de Lleida cuatro escopetas y 60 kilogramos de fruta presuntamente robada por tres cazadores.
Fruta robada y escopetas intervenidas en Lleida
Fruta robada y escopetas intervenidas en Lleida
AGENTS RURALS
Fruta robada y escopetas intervenidas en Lleida

Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura decomisaron el pasado domingo 14 de octubre —primer día hábil de caza menor— en zona no acotada de la huerta de Lleida cuatro escopetas y 60 kilogramos de fruta presuntamente robada por tres cazadores.

La fruta —peras y manzanas— y la los animales cazados ilegalmente —un conejo, una paloma torcaz y una tórtola— fueron entregados a la parroquia de Sant Martí para destinarlo a las personas necesitadas.

Los agentes organizaron un operativo especial de inspección y contra la caza furtiva en los terrenos sin acotar de la Horta de Lleida —en las partidas de La Femosa, Vinatesa, Los Canales y Grealó—, que por ser la de mayor superficie continua de terrenos no acotados de Catalunya, atrae un gran número de cazadores, la mayor parte procedentes del área metropolitana de Barcelona.

Las armas decomisadas han sido depositadas ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil, junto con una quinta escopeta decomisada el día 12 a un cazador de Alcoletge que cazaba en época de veda.

Hace años que los miembros del Cuerpo de Agentes Rurales reciben denuncias de los agricultores y vecinos de la Horta de Lleida, que se quejan de la masificación de cazadores y de que se los llevan fruta y hortalizas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento