PSOE, Foro e IU presentan un recurso ante la negativa de la SOF de facilitarles información

Dicen que se debe a "una rabieta" para evitar que la documentación llegue a los medios, algo que les recuerda a la época de De Lorenzo
Manuel Ángel Rodríguez (PSOE) Y Emilio Huerta (IU),Entregan Un Recurso En La SOF
Manuel Ángel Rodríguez (PSOE) Y Emilio Huerta (IU),Entregan Un Recurso En La SOF
EUROPA PRESS
Manuel Ángel Rodríguez (PSOE) Y Emilio Huerta (IU),Entregan Un Recurso En La SOF

Los concejales Manuel Ángel Rodríguez (PSOE) y Emilio Huerta (IU- Los Verdes) han entregado este jueves en el registro de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) un recurso, también suscrito por Foro, para dar marcha atrás a la decisión adoptada por la Presidencia de este organismo de no entregar copias de sus expedientes.

"Queremos volver a la situación de antes, que se dejen de jugueteos", ha reclamado el edil de IU, quien ha explicado que esto se viene produciendo desde hace un mes, en el que se celebraron tres reuniones de la Junta de Gobierno, entre ellas una relacionada con las fiestas de San Mateo.

En concreto, los tres grupos de la oposición han pedido que en el orden del día de la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la SOF "figure la revocación de la decisión tomada por la Presidencia de negar copia de los expedientes a los miembros de la Junta de Gobierno de la SOF y segundo, el adoptar el acuerdo de proporcionar copias de todos los antecedentes, datos o informaciones que conforman los asuntos y expedientes cuyo estudio y aprobación corresponde a esa Junta de Gobierno o a la Asamblea General, con todas sus consecuencias legales".

Para apoyar esta petición han incluido en el recurso una serie de argumentos jurídicos que giran en torno a la premisa de que en esta Sociedad no son "concejales como en el Pleno, si no parte de la Junta de Gobierno", ha explicado Huerta.

El por qué de la decisión de negar el acceso a la información aún no está claro. La Presidencia de la SOF argumentó, según los concejales de PSOE e IU, que la medida pretendía evitar que la información "se dispersase" y ahorrar. Huerta ha rebatido este último punto diciendo que facilitar los documentos no cuesta dinero si lo hacen a través del correo electrónico.

Sin embargo, el edil de IU ha opinado que la decisión puede deberse a "una rabieta" de la Presidencia para evitar que la información relativa a la SOF llegue a los medios de comunicación.

Rodríguez y Huerta tampoco tienen claro de quién ha surgido la iniciativa, aunque, en cualquier caso, han apuntado que la responsabilidad es del alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Por ello, le han pedido que apueste por la transparencia, que "no es un opción, es una obligación", ha sostenido Rodríguez.

"El alcalde tiene que comprender que esta no es la época de Gabino de Lorenzo", ha dicho el concejal socialista, quien ha apuntado que la situación parece "un remake del pasado".

En este sentido, ha recordado que esto "ni siquiera ocurría en la época más dura" para acceder a la información en el Ayuntamiento, con De Lorenzo al frente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento