Basagoiti se opone a que "el nacionalismo y su proceso hacia la independencia arruine el futuro de una generación"

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha destacado que no se puede permitir que "el nacionalismo y su proceso hacia la independencia arruine el futuro de toda una generación de vascos" y sus expectativas de "desarrollo, tranquilidad y de dar buena imagen de lo vasco".
Acto del PP en San Sebastián.
Acto del PP en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Acto del PP en San Sebastián.

El candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha destacado que no se puede permitir que "el nacionalismo y su proceso hacia la independencia arruine el futuro de toda una generación de vascos" y sus expectativas de "desarrollo, tranquilidad y de dar buena imagen de lo vasco".

Basagoiti se ha referido en estos términos en un acto electoral en la terraza del Náutico de San Sebastián, donde junto a la cabeza de lista del PP por Gipuzkoa, Arantza Quiroga, el presidente de los populares guipuzcoanos, Borja Sémper, y otros dirigentes y cargos del partido, han simulado una votación en una urna donde han depositado votos a su partido.

El candidato del PP a lehendakari ha destacado que, en las elecciones autonómicas vascas del próximo domingo, está en juego "romper la imposición, vivir tranquilos, no buscar broncas y centrarnos en lo importante que es la economía".

"Pertenecemos a una generación de vascos que ha padecido y ha soportado a ETA en todos los aspectos, también en el económico y el social", ha recordado, para añadir que la banda terrorista ha "impedido mostrarnos al mundo como lo que somos, un País Vasco abierto, plural, trabajador y tranquilo".

Basagoiti se ha mostrado convencido de que Euskadi "tiene la capacidad económica, de trabajo y la capacidad suficiente para salir adelante", aunque ETA ha intentado "llevarse por delante toda una generación con sus expectativas". "Yo no quiero que, cuando estamos librándonos de los atentados de ETA, venga ahora la ansiedad infinita del nacionalismo para llevarse por delante a otra generación", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido de que no se puede permitir que "el nacionalismo y su proceso hacia la independencia arruine el futuro de toda una generación de vascos".

El candidato popular se ha mostrado contrario a que un proceso de independencia "arruine otra vez las expectativas de desarrollo, de tranquilidad y de dar buena imagen de lo vasco". "No quiero que la independencia tire por tierra el futuro de los vascos", ha afirmado.

Basagoiti ha criticado que "algunos olvidan enseguida lo que ha pasado aquí", en alusión a la actividad de ETA, para intentar "ir de buenos", pero el PP ha estado "30 años trabajando a pesar de las extorsiones, de las amenazas y muchas cosas". "Hoy que podemos ver ese final tenemos que centrarnos en lo que nos une", ha destacado.

Por otro lado, ha señalado que "nadie tiene fórmulas mágicas para solucionar todos los problemas" existentes, y quien diga que sí "está mintiendo". En todo caso ha advertido de que el camino no pasa por "añadir más problemas y más broncas".

"OPORTUNIDAD"

El candidato a lehendakari ha destacado que las elecciones del próximo domingo son "una oportunidad" para esa "mayoría de vascos que quieren vivir en Euskadi con normalidad y tranquilidad, sin que nadie les imponga nada", que desean vivir en su tierra "sin ningún tipo de ataduras", que "no quieren que les impongan ningún uniforme" y que "no tienen por qué renunciar ni a sus emociones, ni a sus sentimientos, ni a la unidad, ni a nada", por lo que es "muy importante" que la gente vaya a las urnas.

"Oportunidad para apostar por la Euskadi de todos en el País Vasco de todos en la España común, para la gente que quiere la suma y no la resta, que quieren tender puentes y no romperlos, para quienes quieren convivir y no estar buscando la bronca permanente con el resto de España", ha afirmado.

Basagoiti ha pedido el voto a todos esos vascos que "no están dispuestos a transformar su personalidad para acomodarla a ese nacionalismo que obliga y que impone" y que han crecido "soportando la mala imagen que de lo vasco que ha proyectado el terrorismo".

Por su parte, Quiroga también ha pedido a los vascos que rompan "clichés y ataduras" y llenen el domingo las urnas de votos para su partido porque "son votos por la libertad" y votar a los populares vascos es "hacerlo por la transparencia" y el "desarrollo" de Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento