Detenidas 14 personas de una red dedicada a la venta de cocaína en Elche de la Sierra (Albacete)

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con personal de otras unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Elche de la Sierra, han detenido a 14 personas por delitos de tráfico de drogas cometidos en esta localidad.
Drogas en Albacete
Drogas en Albacete
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Drogas en Albacete

Efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con personal de otras unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Elche de la Sierra, han detenido a 14 personas por delitos de tráfico de drogas cometidos en esta localidad.

Los detenidos son D.M.M., M.A.G.R., J.J.N.G., J.R.S.L., J.A.A.B., C.M.M.S., J.M.A.P., J.L.L., J.A.M.A., M.A.M.A., D.A.P., O.G.S., J.S.R. y J.C.P., de edades comprendidas entre 21 y 45 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de las localidades albaceteñas de Elche de la Sierra, Villares-Elche de la Sierra, así como de Crevillente (Alicante), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del año 2011, al detectarse la existencia en Elche de la Sierra de una red de personas que podría contar con, al menos, cuatro puntos de venta de droga, desde donde se distribuía principalmente cocaína, marihuana y medicamentos tipo viagra. Para estos fines utilizaban la cobertura legal de tres conocidos establecimientos públicos existentes en la misma localidad.

Estas investigaciones de la Guardia Civil permitieron conocer el entramado de la organización, estableciendo la existencia de una compleja organización que estaba formada por cuatro grupos perfectamente estructurados y con funciones concretas.

Mientras se realizaban las transacciones de estupefacientes uno de estos grupos realizaba vigilancias y seguimientos a las patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, con objeto de dar aviso al resto de los integrantes de la organización de sus movimientos.

Los frecuentes viajes de alguno de los integrantes de la organización a Crevillente tenían como fin proveerse de cantidades importantes de cocaína, que posteriormente trasladaban hasta la población de Elche de la Sierra y ocultaban, entre otros lugares, en corrales de ganado, para su posterior adulteración, pesaje y distribución en envoltorios con diferentes cantidades de esta droga.

Una vez dosificada la droga procedían a su distribución y venta, concertando previamente las citas en las se materializaba la entrega, siempre en puntos concretos de pistas forestales y caminos de difícil acceso, utilizando para sus desplazamientos vehículos como quads, motocicletas y vehículos todo-terreno.

Efectos intervenidos

En la fase de explotación de la operación se han practicado un total de 14 registros domiciliarios, tanto en la localidad de Elche de la Sierra como en su pedanía de Villares, en los que se intervinieron 878 dosis de cocaína dispuestas para su inmediata distribución, 466 gramos de marihuana; 14.170 euros procedentes de la venta de drogas; un turismo de alta gama; sustancias y utensilios empleados para el corte, adulteración, pesaje y distribución de los estupefacientes, siete teléfonos móviles y diverso material informático.

En las dos fases de la operación policial intervinieron agentes pertenecientes al EDOA de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con personal del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Hellín, del Puesto de Elche de la Sierra, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, así como componentes de Policía Local de la localidad de Elche de la Sierra. También intervino un guía de perros detectores de drogas con su can.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento