La Guardia Civil libera en Ciudad Real a una chica de 16 años que fue secuestrada en Albacete

  • Hay cinco personas detenidas de nacionalidad búlgara, vecinos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).
  • La Guardia Civil investiga el móvil del secuestro que tuvo lugar el pasado día 12 en la localidad de Tobarra (Albacete).
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.
J.F.Moreno /EFE
Imagen de archivo de un agente de la guardia civil.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido en la localidad de Bolaños de Calatrava a cinco personas de nacionalidad búlgara como supuestas autoras de un delito de detención ilegal de una menor ocurrido en la localidad de Tobarra (Albacete).

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, se investiga el móvil del secuestro de esta joven de dieciséis años, ya liberada, que ocurrió el pasado día 12.

Varios testigos informaron a la Guardia Civil de que los presuntos autores del secuestro huyeron con la menor en un vehículo, tras introducirla en él por la fuerza.

Estos mismos testigos informaron de los hechos a los padres de la menor, quienes se encontraban en Cehegín (Murcia) para buscar trabajo y que regresaron a Tobarra para colaborar en las investigaciones con la Guardia Civil.

Horas después, tras confirmar que la menor se encontraba retenida contra su voluntad se procedió a la inmediata detención de las tres personas que la custodiaban, dos mujeres y un hombre, que iban por la calle con la joven. Posteriormente y tras intensas gestiones, fueron identificados y detenidos otros dos hombres, como autores de los mismos hechos, cuando circulaban en el vehículo utilizado para el secuestro por las calles de Bolaños de Calatrava.

Tras prestar declaración ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manzanares (Ciudad Real), fue entregada a sus padres en perfecto estado de salud.

Los detenidos son P.R.A., de 39 años; K.A.V., de 31 años; M.A.M., de 32 años; A.A.V., de 26 años y A.V.A., de 52 años, todos ellos vecinos de Bolaños de Calatrava y de nacionalidad búlgara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento