El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía una investigación tras la muerte de un bebé en un hospital de Pontevedra

El centro hospitalario subraya que le dio al paciente "atención inmediata" y "absolutamente correcta"

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, una investigación de oficio para "depurar las responsabilidades a que hubiera lugar" en relación a la muerte de un bebé tras ser atendido en un hospital de Pontevedra.

"Por su gravedad queremos solicitarle una investigación de oficio para depurar las responsabilidades a que hubiera lugar en este caso", recoge la solicitud remitida por El Defensor del Paciente a la Fiscalía de Galicia.

Al respecto, la asociación señala que "desgraciadamente, casos como éste ya son demasiado habituales". "No se hacen pruebas, se dan altas precipitadas y esto posibilita poner en riesgo la salud y la vida de las personas como el desgraciado caso que hemos podido conocer", expone.

"Y esto, señor fiscal, entre otras razones se lleva a cabo por los maléficos recortes sanitarios que estamos sufriendo", incide la asociación en su petición.

Por todos lo expuesto, El Defensor del Paciente demanda al fiscal superior de Galicia "una investigación de oficio, solicitando al hospital cuantas pruebas e informes se han emitidos donde ha sido atendido y, con ello, depurar las responsabilidades de quien o quienes se puedan derivar, incluidos gerente, director médico etc...".

Al respecto, incide la asociación que se trata de una situación en la que, a su parecer, "deberían haberse cumplido los protocolos establecidos para determinar la gravedad", ya que el bebé "falleció casi de inmediato al darle el alta" y, según añade, "evitar estos casos que causan tanto dolor".

Atención "correcta"

Por su parte, fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que el paciente recibió "atención inmediata" y "absolutamente correcta" en el Hospital Provincial donde fue asistido, tanto por el personal de Urgencias como de Pediatría.

Por ello, el centro ha insistido en que se llevaron a cabo "todos los protocolos indicados" y "se hizo todo lo médicamente posible" por el paciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento