Defensa de Rivas pide al jurado un veredicto de no culpabilidad para "reparar su honor"

Culpa a las acusaciones de crear "un verdadero festival de imaginación y fantasía" en el caso Mercasevilla

El abogado del exdelegado provincial de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, imputado por el presunto intento de cohecho en Mercasevilla, ha solicitado a los miembros del jurado popular que enjuician estos hechos un veredicto de no culpabilidad "como única forma de reparar su honor" y con el objetivo de "poner fin al calvario" que ha pasado durante estos años.

Durante su informe final, el letrado de Rivas, Francisco Baena Bocanegra, ha defendido que en este caso "no existe prueba de cargo alguna" contra su patrocinado, culpando en este sentido a las acusasiones de crear "un verdadero festival de imaginación y fantasía".

En este punto, ha señalado que las acusaciones "tienen dos mimbres" contra su cliente, como es, en primer lugar, la grabación realizada por los empresarios para demostrar el presunto intento de cohecho, en la cual "no hay un sólo elemento del que se pueda concluir que Rivas estaba en este montaje, confabulación o concierto criminal" a fin de "trincar".

La segunda prueba de las acusaciones es la declaración prestada por el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet en Policía y Fiscalía, en las cuales aseguró que la idea de pedir la comisión fue de Rivas, declaraciones que no han sido ratificadas ni en fase de instrucción ni en el propio juicio después de que Mellet se haya acogido a su derecho constitucional a no declarar.

El letrado ha señalado que, después de que el magistrado presidente, Ángel Márquez, haya rechazado incluir en la causa las declaraciones de Mellet en Policía y Fiscalía, esa prueba "no puede ser valorada" por el jurado. "¿Cómo me puedo defender de algo que no existe?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento