Detenido por estafar a un vecino de Palencia a través de la venta de artículos de automoción en Internet

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años vecino de Talarrubias (Badajoz) como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental perpetrados en once provincias españolas, entre ellas en Palencia, por los que obtuvo un beneficio de 85.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años vecino de Talarrubias (Badajoz) como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental perpetrados en once provincias españolas, entre ellas en Palencia, por los que obtuvo un beneficio de 85.000 euros.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la investigación se inicio el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de la citada localidad pacense utilizaba un portal de Internet de "ventas de segunda mano" para ofertar artículos de automoción (ruedas, llantas...) y perpetrar las presuntas estafas.

Así fue cómo, con el desarrollo de la investigación, se localizó el portal de Internet donde ofertaba los artículos y se averiguó la identidad de la citada persona.

El detenido había conseguido estafar a 17 vecinos de Badajoz, Jaén, Valencia, Vizcaya, Madrid, Murcia, Asturias, Barcelona, Palencia, Cádiz y Málaga, tal y como se denunció en los distintos cuarteles de la Guardia Civil, comisarías del Cuerpo Nacional de Policía y Mossos d'Escuadra.

El mismo ofertaba para su venta a través de Internet los artículos de automoción que nunca llegaban a los compradores y que éstos pagaban por adelantado al transferir su importe a dos cuentas bancarias a nombre del presunto estafador.

También creó una empresa ficticia, con facturas y nomina falsas, en la que puso como empleado a un familiar sin su consentimiento, todo ello con el objetivo de conseguir crédito ante concesionarios de vehículos, tal y como llevó a cabo en Murcia, donde consiguió estafar y engañar al concesionario, adquiriendo un turismo de alta gama que nunca pagó.

Asimismo, en otras de las estafas, junto con la colaboración de su pareja sentimental, quien se hizo pasar por funcionaria de Hacienda, consiguió obtener de una tercera persona todos sus datos financieros para dar crédito financiero en otro concesionario de vehículos.

Aunque en esa ocasión no pudo concretar la estafa al darse cuenta la tercera persona que el fax donde pretendían que les mandara la documentación no era de hacienda sino de un concesionario de vehículos.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Herrera del Duque, quien ha decretado su ingreso en prisión.

Al detenido también se le intervinieron dos cuentas bancarias, uno de los vehículos de alta gama que adquirió y se clausuró el portal de Internet donde anunciaba los artículos de automoción.

Por otra parte, a su pareja sentimental se le imputa como cooperadora necesaria en la comisión de uno de los delitos y usurpación de funciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento