El número de menores fallecidos en Palestina dobla el total de 2005

  • La mayoría por ataques israelíes, según UNICEF.
  • Son casi un centenar.
  • El peor año, 2002, en el que perdieron la vida 192.
  • 819 menores han perdido la vida desde que se iniciase la segunda intifada.
Niña herida durante los ataques israelíes en Gaza de ayer. (REUTERS)
Niña herida durante los ataques israelíes en Gaza de ayer. (REUTERS)
Niña herida durante los ataques israelíes en Gaza de ayer. (REUTERS)

El número de niños y niñas palestinos asesinados este año en la Franja de Gaza y Cisjordania se ha multiplicado casi por dos, con respecto a las cifras de 2005, según UNICEF.

UNICEF critica que muchos de estos menores han muerto por los disparos de soldados israelíes mientras éstos realizaban campañas militares terrestres o aéreas.

En 2005 murieron un total de 52 niños palestinos y desde que estalló la segunda Intifada en el año 2000, 819 menores han perecido víctimas de los enfrentamientos entre Israel y los territorios palestinos, según las cifras barajadas por la agencia para la protección de la infancia de la ONU, UNICEF.

El año más sangriento fue en 2002, cuando murieron 192 menores de edad en medio de enfrentamientos violentos.

"Se ven confrontados con operaciones militares regulares, bombardeos, demoliciones de las casas, puntos de controles de camino a las escuelas", denunció la responsable para la protección de la infancia de UNICEF, Anne Grandjean.

"Como resultado encontramos altas tasas de señales de estrés, tales como ansiedad, desórdenes alimenticios, dificultades para dormir y para concentrarse en la escuela", explicó Grandjean y advirtió de la necesidad de corregir todos estos trastornos "cuanto antes para evitar un impacto duradero en el desarrollo del menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento