Fundación Adsis presenta este jueves el libro 'Mirando al futuro' en la celebración de su 20 aniversario en Valladolid

La Fundación Adsis presentará a las 18.00 horas de este jueves, 18 de octubre, el libro 'Mirando al futuro' en el acto de celebración de su 20 aniversario en Valladolid.

La Fundación Adsis presentará a las 18.00 horas de este jueves, 18 de octubre, el libro 'Mirando al futuro' en el acto de celebración de su 20 aniversario en Valladolid.

El evento, que se desarrollará en el salón de grados de la Facultad de Educación y Trabajo de la Universidad de Valladolid (UVA), estará presidido por la consejera de Familia e Igualdad de oportunidades, Milagros Marcos, y contará con la presencia del gerente de servicios sociales de Castilla y León, Jesús Fuertes.

'Mirando al futuro' recoge las experiencias contadas en primera persona por 26 jóvenes que han participado en los hogares para menores, así como por chicos que han estado tutelados por la Junta de Castilla y León —gestionados desde hace 20 años por Fundación Adsis en Valladolid—.

La publicación es un testimonio real que refleja la niñez y la "adolescencia adversa" por la que han tenido que pasar estos jóvenes que gracias al programa 'Preparación hacia la vida independiente de adolescentes' han podido conseguir una vida normalizada, según recoge un comunicado remitido por la Fundación Adsis.

El libro tiene como objetivo servir de referencia a otros chicos que pasan por una situación similar complicada, pero también trata de sensibilizar a la sociedad de una realidad "muchas veces invisible".

Fundación Adsis, que este año ha atendido a 24 jóvenes procedentes del Sistema de Protección, 110 jóvenes desde educación en valores y 18 voluntarios, trabaja en 23 centros españoles y en seis países de Latinoamérica. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que desde hace más de 45 años trabaja para que las personas en riesgo de exclusión social encuentren oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento