Al mes van 2.600 personas a Tráfico... y no hace falta

Acuden a renovar el carné y a pagar multas, pero se puede hacer a distancia. Las visitas son tres veces menos que hace un año. La cola dura 20 minutos.
Hace no mucho, ir a Tráfico para hacer algún papeleo era sinónimo de perder toda la mañana, y aún así no las tenías todas contigo de que tuvieras que regresar otro día. Sin embargo, esto está cambiando poco a poco ya que para la mayoría de los trámites ya no hace falta ir a las oficinas de la calle Verbena.En la jefatura de Valladolid, desde que se pusieron las máquinas que reparten los números de turno, el tiempo medio de espera  ha pasado de casi una hora a un intervalo de entre 18 y 20 minutos.

Esta disminución se ha conseguido en gran medida con la reducción de los trámites que se tienen que hacer obligatoriamente en la Jefatura de Tráfico. Antes había que ir a renovar el carné, pagar multas, dar de baja el coche... Ahora no hace falta acudir a casi nada.

Las multas se pagan en el Banco Santander, dar de baja al coche en el propio desguace, el carné lo renueva el mismo sitio donde te sacas el psicotécnico y los recursos de las sanciones se hacen por escrito y se pueden enviar por correo.

Cada vez más gente utiliza estos sistemas a distancia pero aún así pasan por Tráfico 2.600 personas al mes sin necesidad. Eso  sí, el número se ha reducido a la tercera parte en el último año, de 320 o 350 personas al día en 2005 a las 130 actuales.

Datos de tráfico

Dirección: c/ Verbena, 9.

Horario: De 9.00 a 14.00 h.

Personal de atención al público: 10 ventanillas abiertas.

Los trámites de tráfico fuera de tráfico

Renovar el carné: Con la carta de aviso de que tienes que renovar el carné, te acercas a un centro para pasar el psicotécnico. Si lo superas, pagas la tasa (17,4 1) y te llegará a casa en un par de semanas.

Pagar multas: Se puede hacer en cualquier oficina del BSCH (Banco Santander). Si pagas en un plazo de 30 días desde que te pusieron la multa tienes un 30% de descuento.

Baja del coche: Lo tramita directamente el desguace.

Recursos: Por escrito. Se pueden mandar por correo.

Altas del coche: El 90% los tramitan las gestorías.

Exámenes por ordenador

Dentro de un año (previsiblemente) ya no hará falta llevar el bolígrafo al examen del carné de conducir. A finales de 2007 se harán por ordenador con pantalla táctil en la que aparecerán las preguntas cogidas al azar de una base de datos y se marcarán las respuestas. Nada más terminar de responder, sabrás si has aprobado o suspendido sin necesidad de esperar la corrección. Ahora se hacen con plantilla y se corrigen con escáner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento