Rubalcaba pide el voto para "evitar" otra 'Longa noite de pedra' en una Galicia que "quiere progresar"

Bromea sobre la visita de la "centrista" Aguirre en campaña y Vázquez dice que se podrá "llevar a Feijóo a Madrid a partir del lunes"
Rubalcaba con Pachi en Vigo
Rubalcaba con Pachi en Vigo
Europa Press
Rubalcaba con Pachi en Vigo

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha citado este miércoles en Vigo a Celso Emilio Ferreiro a la hora de pedir el voto para el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, a fin de evitar que se produzca otra 'Longa noite de pedra' en "una Galicia que quiere progresar".

Ante más de dos millares de personas, en el segundo mitin más numeroso de esta campaña —tras el celebrado el martes en Ourense con Alfonso Guerra—, Rubalcaba ha apelado a los indecisos para que "no se queden en casa", señalando que "una mayoría de la gente quiere cambio". "Si van a votar, lo habrá", ha remarcado, advirtiendo de que "no votar" también es una decisión política.

Sin querer prometer un cambio inmediato, Rubalcaba sí ha aseverado que "algo empezará a cambiar" si, como ha pronosticado, Pachi Vázquez se convierte en presidente de la Xunta. "Intentará que la gente no sufra, y será bueno para Galicia y para España", ha sostenido, convencido de que Feijóo cree que "Galicia se le queda pequeña", cuando "le viene muy grande".

Después de hacer hincapié en que "Rajoy y Feijóo, tanto monta monta tanto", ha respaldado las principales promesas electorales de Vázquez, como la creación de un impuesto a la banca o la subida de la tributación a las rentas y patrimonios más altos. Además, ha valorado que Galicia "volverá a tener un presidente" que "no usará la lengua para dividir".

"PACHI, PRESIDENTE"

"Pachi, ¡cada día te veo más presidente!", le ha lanzado el dirigente socialista a su compañero de filas, con el que ha participado en más de media docena de mítines en esta campaña. Y es que, frente a él, se sitúa el Feijóo de "las merluzas asesinas" que "seguro que tampoco sabe la diferencia entre los grelos y las navizas", como ha subrayado.

Además, ha bromeado con la visita de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre este mismo miércoles, también, a Vigo. "El que se presenta por el 'Feijóo', que va de centrista y se presenta sin siglas, se trae a Aguirre", ha remarcado, para ganarse los aplausos del público criticando al "centrismo hecho mujer".

También de esto ha hablado Pachi Vázquez. "Dijo que le gustaba mucho Feijóo, pues que lo lleve para casa", ha enfatizado, convencido de que "a partir del lunes, estará disponible para que se lo lleve para Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento