El Patronato Costa Blanca y el sector turístico de la Marina Alta y Baja promocionarán la provincia en Rusia

Reunión del diputado de Turismo tras las acusaciones de la Fundación Turismo de Benidorm de "falta de colaboración"
Reunión del Patronato Costa Blanca con el sector turístico de la zona norte
Reunión del Patronato Costa Blanca con el sector turístico de la zona norte
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
Reunión del Patronato Costa Blanca con el sector turístico de la zona norte

El Patronato de Turismo ha acordado establecer nuevas estrategias de promoción conjunta con empresarios, concejales y agentes del sector turístico de diversos municipios de la Marina Alta y la Marina Baixa para consolidar la oferta turística de la provincia de Alicante en el mercado ruso, según ha informado en un comunicado la institución provincial.

En la reunión mantenida este miércoles con más de una veintena de empresarios, concejales y agentes del sector turístico de las comarcas de las Marinas, el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, ha apostado por potenciar la Costa Blanca junto a los empresarios en la próxima Feria MITT de Moscú —considerado el tercer certamen turístico más importante del mundo con 90.000 visitantes y más de 3.000 expositores—.

La iniciativa, que se llevará a cabo de forma conjunta entre el Patronato de Turismo y el sector empresarial alicantino, tiene como objetivo fidelizar e incrementar la llegada de visitantes a la provincia.

Durante la reunión, en la que se ha hecho entrega a los asistentes de una lista con los datos de contacto de diversos tour operadores y agentes turísticos del país eslavo, Albaladejo también ha informado a los profesionales del sector sobre las necesidades y preferencias que más valora el turista ruso cuando visita nuestra provincia en cuanto a servicios y prestaciones.

"Hemos trasladado, tanto a los representantes públicos como a los del sector privado, toda la información que el Patronato Costa Blanca ha ido recabando a lo largo de este último año en el mercado ruso", ha explicado el diputado.

Al respecto, Albaladejo ha destacado el "esfuerzo" que el Patronato Provincial realiza para crear vínculos de unión con la Federación de Rusia, que permitan a las empresas y municipios alicantinos promocionar sus productos o servicios en este país.

Entre los empresarios y profesionales de la zona que han participado este miércoles en el encuentro de trabajo se encontraban el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Asociación de Empresas de Apartamentos de la Costa Blanca (APTUR), Manuel Cabezuelos, así como concejales de Turismo de Altea, Benissa, Benidorm, Calpe, Finestrat, L'Alfàs del Pi o Jávea, entre otros municipios.

Esta reunión con empresarios, concejales y agentes turísticos de la Marina se produce días después de que la Fundación Turismo de Benidorm acusara al Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de falta de colaboración y de "obviar y excluir" a Benidorm de su programa de actuaciones.

Balance de 'WORKSHOPS'

En rusia

En el encuentro, Joaquín Albaladejo también ha aprovechado para informar a los asistentes sobre los acuerdos alcanzados por el Patronato Provincial de Turismo, el pasado mes de septiembre, durante su participación en San Petersburgo y Moscú en sendos 'workshops'.

Además, les ha trasladado el resultado del encuentro de trabajo mantenido con el embajador de la Federación de Rusia en España Yuri P. Korchagin a principios de octubre, quien le trasladó la importancia de vertebrar la promoción hacia otras ciudades del país eslavo para expandir la marca Costa Blanca por toda la Federación.

En este sentido, el diputado ha señalado que además de Moscú y San Petersburgo existen otras ciudades en Rusia que tienen una población superior al millón de habitantes y que pueden suponer "una importante oportunidad de negocio para la Costa Blanca".

"Por ello, vamos a trabajar en la creación de nuevas vías de promoción que permitan difundir y expandir el destino provincia de Alicante por todo el país", ha avanzado.

El Patronato de Turismo ha intensificado durante este año sus actuaciones de promoción en la Federación Rusa, con la participación en la feria MITT de Moscú y la realización de diversas jornadas de familiarización en la provincia, entre otras actividades.

Mercado ruso

El turismo ruso constituye uno de los mercados "prioritarios" para la Costa Blanca, dada su proyección de crecimiento, su alto poder adquisitivo y su predisposición para viajar a los países del Mediterráneo, según han explicado las mismas fuentes, quienes han recordado que en 2011 cerca de 70.000 pasajeros rusos llegaron al aeropuerto de El Altet.

En 2012, las nuevas conexiones operadas por las compañías Siberian Airlines —con Moscú— y Rossiya Airlines —con San Petersburgo—, así como las líneas de las compañías Transaero y Vim Avia han convertido a la terminal alicantina en el aeropuerto español con más enlaces con Rusia.

Además, la aerolínea Iberia ha anunciado un nuevo vuelo entre Alicante y Moscú que empezará a operar en noviembre y que tendrá una frecuencia semanal.

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