Wilco, Lori Meyers y Delorentos actuarán en el concierto de la Bienvenida Universitaria (BUM)

La Universidad de Murcia (UMU) y la cervecera Estrella de Levante han suscrito este miércoles el acuerdo de patrocinio para el concierto de la Bienvenida Universitaria (BUM), que se celebrará este viernes en la plaza de toros de la capital regional con la actuación del famoso grupo estadounidense de rock alternativo Wilco.
Cobacho y Valverde firman el acuerdo
Cobacho y Valverde firman el acuerdo
EUROPA PRESS

La Universidad de Murcia (UMU) y la cervecera Estrella de Levante han suscrito este miércoles el acuerdo de patrocinio para el concierto de la Bienvenida Universitaria (BUM), que se celebrará este viernes en la plaza de toros de la capital regional con la actuación del famoso grupo estadounidense de rock alternativo Wilco.

Junto a la banda de Chicago, tocarán, a partir de las 18.45 horas, el grupo 'indie' español Lori Meyers, los irlandeses Delorentos y la banda murciana The Leadings, según han puesto de manifiesto durante el acto de firmas el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde.

También ha estado presente la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UMU, Maribel Sánchez-Mora, quien ha agradecido en primer lugar a Estrella de Levante por propiciar por quinto año que en "estos tiempos duros los universitarios puedan disfrutar de actuaciones musicales de este tipo".

Sánchez-Mora ha apuntado la expectación que ha despertado el concierto entre los estudiantes de la Universidad, que han agotado ya las entradas que se habían reservado para ellos al precio de cinco euros. De hecho, el rector ha bromeado con que la fuerte afonía que presentaba durante la presentación se debía a "la cantidad de gente" que le ha pedido entradas.

La responsable de Marketing de Estrella de Levante, Maribel Romero, ha señalado que la organización lleva unas 7.000 entradas vendidas del total de 9.000 personas que puede llegar a acoger la plaza de toros. Así, espera que la venta "vaya muy bien" en los últimos días y haya un "lleno completo".

Romero ha destacado que Wilco es "un grupo muy conocido y con mucho prestigio", mientras que los granadinos Lori Meyers "están en el auge del panorama musical español", y Delorentos "ya actuaron en el Festival SOS 4.8, al tiempo que pusieron la música que Estrella de Levante hizo con motivo del Festival".

Por último, la participación de The Leadings se debe a que "siempre hay alguna participación murciana" en todos los eventos que organiza Estrella de Levante. Asimismo, Romero ha añadido que ha habido una incorporación de última hora, con la actuación de los teloneros de Wilco en su gira europea, The Hazey Janes.

El director general de la empresa cervecera, Patricio Valverde, señaló que hace cinco años que Estrella de Levante participa con la Universidad de Murcia y los jóvenes patrocinando este evento musical.

Valverde recordó la apuesta de su empresa por Second y los grupos musicales de la Región, "que es una forma de devolver el cariño que recibimos de los murcianos".

Finalmente, el rector, José Antonio Cobacho, reiteró las gracias por su colaboración a Estrella de Levante, que ha alabado como "una de las empresas más emblemáticas de la Región de Murcia".

El concierto se enmarca en el conjunto de actividades de la Bienvenida, la manera con la que la Universidad de Murcia, en palabras de la vicerrectora, "muestra a los alumnos de nuevo ingreso que, además de un título, se les ofrece cultura, solidaridad y deporte".

De hecho, la semana de bienvenida lleva por título 'Universidad y mucho más, aprende y participa', y habrá actividades solidarias en Lorca, San Javier y Cieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento