El extremeño Ricardo Hernández Mogollón es reelegido director de GEM España

La asamblea de la Red Española de Equipos Regionales GEM celebrada este lunes, día 15, confirmó la continuidad del extremeño Ricardo Hernández Mogollón en el cargo.

La asamblea de la Red Española de Equipos Regionales GEM celebrada este lunes, día 15, confirmó la continuidad del extremeño Ricardo Hernández Mogollón en el cargo.

El Proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor) constituye una iniciativa especializada en la medición y caracterización de la Actividad Emprendedora y en el análisis de su relación con el crecimiento económico, según informa Grupo Ros en nota de prensa.

Este potente observatorio global del emprendimiento fue creado a partir de una iniciativa privada e independiente de London Business School en el Reino Unido y de Basbon College en los Estados Unidos el año 1997, en base de una idea original del profesor Michael Hay.

También llevan a cabo numerosos eventos formativos que ayudan a fomentar la iniciativa emprendedora. Para la elaboración de sus informes cuentan con la participación de numerosos investigadores de todo el mundo, que aportan los datos que formarán parte del cómputo final que se hace público.

En la actualidad, existen delegaciones de proyecto GEM en más de 60 países. España (www.gemespaña.es) además cuenta con diferentes equipos en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid ciudad, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia.

Por su parte, Ricardo Hernández Mogollón es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Extremadura. Es director de GEM Extremadura desde 2002, asumiendo la coordinación de la red española del Proyecto GEM dos años después. En junio de 2011 fue nombrado director de GEM España, cargo en el acaba de ser reelegido.

Es, además, director para Europa de Entrepreneurship y miembro del executive board de Wacra y Vicepresidente para España de ECSB (European Council for Small Business).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento