Los exorcismos del Padre Amorth tendrán una película dirigida por Ángel Gómez ('Voces')

Será una producción norteamericana titulada 'The Pope's Exorcist' basada en las experiencias del que fue el exorcista oficial del Vaticano.
Angel Gómez
Angel Gómez
Angel Gómez
Angel Gómez

Tal vez recordéis o os suene The Devil and Father Amorth, el documental sobre el sacerdote reconocido como el exorcista más famoso del mundo. Lo realizó en 2017 el veterano William Friedkin, el director de la célebre El exorcista. Con buena parte de su ejercicio al servicio del Vaticano, el padre Gabriele Amorth llegó a practicar cerca de cien mil exorcismos y, en aquella ocasión, Friedkin quiso rendir tributo a su figura y a los casos reales basados en esas escabrosas experiencias paranormales.

Amorth no pudo ver el documental del cineasta, murió un año antes, en septiembre de 2016, y aunque llegó a asegurar que de los miles de exorcismos que ejecutó poco o nada había de la intervención del Maligno, hubo algunos que sí podría calificar de posesiones demoníacas auténticas.

De cualquier manera, sus vivencias seguro que son para poner los pelos de punta. Y así también piensa la productora Screen Gems dispuesta a trasladar su vida, o más o menos, a la pantalla. El escalofriante biopic se titulará The Pope's Exorcist (El Papa Exorcista) y la noticia, aún mejor, es que según avanza en exclusiva Deadline ha confiado el proyecto al director algecireño Ángel Gómez que debutó en el largometraje con Voces, estrenado en nuestros cines y con buenas críticas el pasado 24 de julio.

El guion lo firmarán Chester Hastings y R. Dean McCrear basándose también en dos de las memorias escritas por el que fue el jefe del departamento de exorcismos del Vaticano, An Exorcist Tells His Story y An Exorcist: More Stories, obras que además se convirtieron en un fenómeno superventas a nivel internacional y en las que Gabriele Amorth describía, con todo lujo de detalles, algunas de las experiencias más aterradoras de su profesión, intentando extraer al diablo de los cuerpos de individuos de cualquier lugar del mundo.

Por su parte, Ángel Gómez hizo sus pinitos con los cortos y ha obtenido un buen puñado de premios. De hecho, uno de ellos, Behind, lo adaptará al largometraje y también lo hará en Hollywood con el respaldo de nada menos que la productora Lionsgate y Sam Raimi.

Behind lo protagonizó Macarena Gómez interpretando a una mujer divorciada obsesionada con la idea de que su ex le pueda quitar a su hijo pequeño. Lo peor llegará cuando, en una fiesta de cumpleaños, una anciana le asegure estar viendo a un hombre de aspecto siniestro pegado tras ella.

En cuanto a Screen Gems, perteneciente al grupo Sony, se ha especializado en propuestas de bajo presupuesto sobre todo de terror. Cadáver (2018), Slender Man, Resident Evil: Capítulo final, Underworld: Guerras de sangre o No respires figuran entre sus producciones más recientes. Y, volviendo al legendario Padre Amorth, en vida el sacerdote aseguró que su película preferida de todos los tiempos era, naturalmente, El Exorcista de William Friedkin.

(Imagen de cabecera: Ángel Gómez ©GTRES)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento