La hipoteca joven facilita la libertad a 1.723 granadinos

La contratación de este préstamo, auspiciado por el Ayuntamiento y la Rural, se ha triplicado en los últimos meses. Es un crédito sin comisiones.
La palabra hipoteca cada vez provoca más escalofríos entre los jóvenes. Los granadinos, como el resto de españoles, nos endeudamos cada vez más a la hora de comprar una vivienda, y dado cómo están los tipos de interés, la búsqueda de las mejores condiciones crediticias se hace imprescinbible.De ahí el espectacular crecimiento que ha experimentado la hipoteca joven, una fórmula de financiación concebida en 2004 por el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Rural que gana más y más adeptos.

Hasta ahora la han suscrito 1.723 granadinos, la gran mayoría en los últimos meses. Entre 2004 –cuando se puso en marcha– y abril de  este año, la habían contratado sólo 600 jóvenes, por lo que en el último semestre la cifra de beneficiarios casi se ha triplicado.

Para el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes, los nuevos datos respaldan «el éxito de la hipoteca joven, que ha permitido a muchos granadinos obtener su primera casa». Sin esta fórmula, «muchos jóvenes seguirían aún en casa de sus padres». El concejal apunta a las ventajosas condiciones como principal reclamo del crédito de la Rural.

Condiciones

Edad: El tope para pedir la hipoteca joven está en los 35 años.

De la ciudad: El solicitante debe estar empadronado en la capital.

Sueldo: Los ingresos han de ser estables.

Financiación

Hasta el 80%: De la tasación o precio de compra de la vivienda y hasta el 100% si existe un avalista.

Interés: Euríbor + 0,5%, con un mínimo del 2,75%.

Y sin...: Comisiones.

La letra pequeña del contrato

Como en cualquier acuerdo, existe una serie de contrapartidas que exige Caja Rural a la hora de conceder la hipoteca joven. Entre ellas, mantener domiciliada en esta entidad la nómina o haberes profesionales, contratar una tarjeta de débito (estará exenta de cuota el primer año) y mantener domiciliados al menos tres recibos de suministros (agua, luz, teléfono, etc.).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento