'Restaurar en abierto' acerca al público las labores de restauración de la Región

Los visitantes podrán presenciar, todos los miércoles, en directo las tareas de restauración en el Museo de Bellas Artes de Murcia
Primera sesión del programa 'Restaurar en Abierto'
Primera sesión del programa 'Restaurar en Abierto'
CARM
Primera sesión del programa 'Restaurar en Abierto'

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, inauguró esta mañana el proyecto 'Restaurar en Abierto' en el Museo de Bellas Artes de Murcia, que tendrá lugar todos los miércoles de 10.00 horas a 14.00 horas, y que acerca al público la labor de restauración.

'Restaurar en Abierto' es una actividad proyectada con el fin de dar a conocer la labor de los técnicos del Centro de Restauración de la Región de Murcia, "uno de los grandes valores culturales de la Región del que solo conocemos sus resultados", ha dicho Giménez.

El visitante tendrá la oportunidad de conocer de forma directa las características y los aspectos técnicos de "aquellas tareas de restauración que realizamos con nuestros fondos", con ocasión de las intervenciones de restauración que se llevan a cabo sobre algunas de las obras "más significativas" del MUBAM en el propio museo, "su sitio natural", ha apuntado el director general.

La iniciativa pretende proporcionar con estas premisas un diálogo interactivo entre el público y los profesionales de la restauración que facilite el conocimiento de una disciplina que resulta vital para la supervivencia y conservación de los bienes culturales.

"Es una tarea muy interesante y muy bonita de ver", ha apuntado el titular de Bienes Culturales, "y es hermoso que la gente sepa que uno de los grandes patrimonios que tenemos en nuestra Región es el personal que tenemos en ella".

Giménez también ha alabado el trabajo de los profesionales del Centro de Restauración, señalando "lo bien que lo hacen" y "la minuciosidad y el primor con que cuidan de nuestro patrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento