Escasean los productos de limpieza en colegios de Jerez por falta de liquidez de la empresa que los suministra

Los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han comenzado a quedarse sin productos de limpieza en el tercer día de huelga indefinida de la plantilla de Respuestas Auxiliares --concesionaria del servicio-- ante la falta de liquidez de la empresa para suministrar el material con el que realizar los servicios mínimos.

Los colegios públicos de Jerez de la Frontera (Cádiz) han comenzado a quedarse sin productos de limpieza en el tercer día de huelga indefinida de la plantilla de Respuestas Auxiliares —concesionaria del servicio— ante la falta de liquidez de la empresa para suministrar el material con el que realizar los servicios mínimos.

Según han indicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, las trabajadoras están limpiando los aseos de los centros "con agua clara", lo que está provocando que los servicios mínimos —una trabajadora por cada colegio— se estén llevando a cabo "aunque de forma más ligera y sólo con agua".

Además de la huelga, la plantilla ha continuado con sus acciones de protestas paralelas bloqueando el acceso al personal de Infraestructura del Ayuntamiento, zona en la que han realizado una fogata y han protagonizado cortes de tráfico en otros puntos del municipio gaditano.

En declaraciones a Europa Press, directores de algunos colegios han asegurado que donde más empieza a resentirse la falta de actividad de las limpiadoras es en las aulas de Infantil, donde las papeleras "están llenas" y el suelo está "sucio" con los restos de zumos y batidos de los alumnos de 3 a 5 años que las limpiadoras no están retirando.

La huelga de limpieza convocada por la plantilla por los impagos de las dos últimas nóminas afecta a casi 16.000 escolares de Infantil y Primaria de los centros públicos jerezanos y es la segunda del año después de que la última —en el pasado mes de marzo— obligara al cierre de varios centros ante el riesgo de insalubridad pública tras prolongarse más de una semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento