Los sindicatos se reunirán el lunes con NCG Banco, al que pedirán aclaraciones sobre la posibilidad de deshacerse de EVO

NCG Banco ha citado para el próximo lunes a los representantes de los sindicatos, que esperan que la entidad explique su situación actual y aclare si deberá deshacerse de EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco
EUROPA PRESS
Oficina Con El Logo De Novagalicia Banco

NCG Banco ha citado para el próximo lunes a los representantes de los sindicatos, que esperan que la entidad explique su situación actual y aclare si deberá deshacerse de EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León.

Los sindicatos han indicado que están citados para el próximo lunes, a las 10.00 horas en A Coruña, para una reunión que, han recordado, llevaban tiempo reclamando a la dirección del banco. Las informaciones publicadas este miércoles en el diario Expansión, que apuntan a que Bruselas exige a la entidad desprenderse de EVO Banco, son "preocupantes", han dicho.

El responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño, ha indicado que el encuentro del día 22 es una oportunidad para preguntar sobre esta posibilidad y para que el banco diga "de qué se trata", puesto que los procesos de recapitalización de las entidades españolas aún están en negociación con las autoridades europeas y no se han cerrado.

Por su parte, el representante de UGT, José Ramón de Pliego-Valdés, ha señalado que espera que los responsables de NCG den "pinceladas" que aclaren la situación y el futuro de la entidad y de todo su grupo, incluido EVO Banco. Ha afirmado que desprenderse de la red fuera de Galicia, Asturias y León "no está sobre la mesa" y que en el momento actual se está haciendo "un análisis global de la situación de la empresa". No obstante, ha apuntado que "no se puede descartar nada".

De Pliego-Valdés ha destacado que el negocio bancario necesita "confianza" y si los propios empleados no están tranquilos "no pueden transmitir tranquilidad". El personal de las oficinas de EVO Banco —son 120, en las que trabajan 640 personas— ha trasladado que varios clientes entraron a lo largo de la mañana a preguntar por el futuro de la entidad.

El responsable de CIG-Banca, Clodomiro Montero, ha apuntado en este sentido que la UE "puede obligar a vender negocio" a las entidades que van a recibir ayudas, como es el caso de NCG Banco, por lo que ha dicho que espera "aclaraciones" en el encuentro del lunes.

INTERLOCUCIÓN

Montero ha recordado que, además de a los responsables del banco han pedido reuniones al FROB, al Ministerio de Economía y a la UE, aunque no han obtenido respuesta. La CIG reclama establecer canales de "interlocución" con los representantes de los sindicatos en la negociación de las medidas que se tomarán en las entidades.

Al hilo de ello ha indicado que han suspendido, por el momento, la protesta prevista para este jueves en A Coruña, dado que han sido convocados a una reunión. Delegados de la CIG planeaban una protesta "permanente" ante la oficina central de la entidad y permanecer concentrados hasta que fuesen recibidos por algún responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento