CCOO solicita al Síndic de Greuges su mediación para mantener la Línea 9 entre Denia y Benidorm

El sindicato CCOO ha presentado este miércoles un escrito ante el Síndic de Greuges por el que solicita que el órgano defensor del pueblo medie para mantener la línea ferroviaria --Línea 9-- entre las localidades alicantinas de Denia y Benidorm, según ha informado en un comunicado la central sindical.
CCOO solicita al Síndic de Greuges a mediar para mantener la Línea 9
CCOO solicita al Síndic de Greuges a mediar para mantener la Línea 9
COMISIONES OBRERAS
CCOO solicita al Síndic de Greuges a mediar para mantener la Línea 9

El sindicato CCOO ha presentado este miércoles un escrito ante el Síndic de Greuges por el que solicita que el órgano defensor del pueblo medie para mantener la línea ferroviaria —Línea 9— entre las localidades alicantinas de Denia y Benidorm, según ha informado en un comunicado la central sindical.

La secretaria general de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro, ha hecho entrega del documento por el que la organización ha pedido que el Síndic "defienda ante la Generalitat valenciana" el mantenimiento del citado servicio de transportes, conocido como 'trenet de la Marina', "en condiciones óptimas para atender las necesidades de la población" de las comarcas de la Marina Baja y Alta.

Navarro ha explicado que el Plan de Viabilidad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), elaborado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, "contempla expresamente la disminución" de servicios en el tramo entre Benidorm y Denia.

El sindicato ha basado su escrito en que la posible reducción de la línea "conculca" los principios generales establecidos en la normativa autonómica de movilidad de las personas —Ley 6/2011—. Además, ha señalado que "si se implanta una frecuencia de trenes cada dos o tres horas", el servicio ferroviario "dejará de conectar y articular las poblaciones" referidas.

"depresión económica"

Igualmente, la organización sindical ha apuntado que la "pérdida de comunicación territorial" debido al aumento de tarifas en la autopista de peaje A-7, la "excesiva saturación" de la carretera N-332 y la actual situación de "depresión económica", con el "insostenible" precio de los carburantes, "agravan en mayor medida" el estado de las conexiones entre las localidades de Denia y Benidorm.

Además, en su escrito, Comisiones Obreras ha manifestado la importancia que, a su juicio, tiene esta línea ferroviaria para los trabajadores entre dos poblaciones "que albergan la mayor actividad turística del País Valenciano".

Por su parte, el Comité de Empresa de FGV ha convocado una manifestación para este viernes en defensa de la Línea 9, una marcha que se iniciará en la Plaza del Archiduque Carlos de Denia, y finalizará en la estación de la población alicantina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento