Lanbide asegura que las 28 convocatorias de movimiento interno de trabajadores han sido "totalmente transparentes"

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha asegurado que las 28 convocatorias de movimiento interno de trabajadores desarrolladas por el organismo han sido "totalmente transparentes" y ninguna de ellas ha sido recurrida por su personal.

El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha asegurado que las 28 convocatorias de movimiento interno de trabajadores desarrolladas por el organismo han sido "totalmente transparentes" y ninguna de ellas ha sido recurrida por su personal.

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, a algunas informaciones publicadas este miércoles en las que se señala que la "Justicia ha detectado enchufismo en cargos de Lanbide"

El Servicio Vasco de Empleo ha aclarado que "todos los actos administrativos relativos a movimientos internos y a contratación de personal de Lanbide" han sido recurridos por el sindicato ELA que, aunque es miembro del Consejo de Administración, "nunca ha querido participar del mismo". Según ha precisado, los procesos de movimiento interno afectan a 46 trabajadores de un total de 900.

Precisamente, ELA ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la existencia de un "fraude sistemático" en la contración desarrollada en el seno interno de Lanbide y ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía estos hechos.

Lanbide ha insistido en que las 28 convocatorias han sido "totalmente transparentes" y ha indicado que, "de hecho, en los procesos de selección, Lanbide siempre ha invitado a todos los representantes sindicales para controlar este proceso de selección".

Asimismo, ha precisado que "todos los nombramientos" son temporales hasta la cobertura de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), "que se encuentra en proceso de elaboración en Función Pública".

También ha dicho que para los casos concretos de las jefaturas de área, "todos los representantes sindicales han sido invitados a los procesos de selección", y ha existido "presencia" de las centrales "en cada uno de esos procesos".

Lanbide ha recordado que "ningún trabajador" de Lanbide ha recurrido "alguna de las convocatorias desarrolladas" y ha destacado que la "pluralidad" del personal de Lanbide inmerso en esos procesos de selección interna "absoluto".

Respecto a las 14 jefaturas de Lanbide, ha precisado que cuatro responsables proceden del personal transferido del Gobierno vasco, cuatro del transferido de Egailan y seis del procedente del SEPE.

"Todos y cada uno de ellos son profesionales con los más altos niveles de responsabilidad y de probada trayectoria profesional en las organizaciones de las que procedían, como lo prueba que ningún trabajador de Lanbide haya recurrido estas adscriciones", ha puntualizado.

Por último, el Servicio vasco de Empleo ha incidido en que "todas las contrataciones de personal desarrolladas por Lanbide han sido avaladas por Función Pública que en sus informes señala que "siguen los principios que establece la normativa aplicable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento