Beiras avisa de que los que le critican por decir "verdades" no "murmuraron" con el "¡Qué se jodan!"

El candidato de AGE se ratifica en sus acusaciones y advierte que él dice "verdades"
Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega en rueda de prensa
Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras y Martiño Noriega en rueda de prensa

El cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha puesto el acento este miércoles en que los que le critican por decir "verdades", en referencia a sus palabras en las que acusa al presidente de la Xunta de que sus políticas "matan", no "remugaron" cuando la diputada del PP Andrea Fabra pronunció el '¡Qué se jodan!' "referido a los trabajadores".

Así se ha pronunciado Beiras durante una rueda de prensa celebrada junto a la CIG-Autonómica en San Caetano en la que abordaron la situación del funcionariado y de los empleados públicos, y en la que aseguró que el actual gobierno es "una brigada de demolición, limpieza étnica y ecocidio", de ahí que llame a "desalojarlos" de San Caetano.

"Las pirañas, fuera, llevarlas al Amazonas que allí hay peces más grandes que pueden devorar las pirañas a su vez. Y si les parece que soy muy duro que recuerden que ellos, ninguno de ellos, ni Feijóo ni Rajoy, ni absolutamente nadie hizo ninguna observación de desagrado cuando un personaje de ellos dijo en las Cortes '¡Qué se jodan!' referido a los trabajadores a los que condenan al camino de la miseria, violando la Constitución", ha reflexionado el dirigente nacionalista.

"Nadie murmuró. ¡Qué se muerdan la lengua, porque yo no insulto a nadie, simplemente digo verdades como hacemos los hombres y mujeres de Alternativa Galega de Esquerda y por eso vamos a desalojarlos de aquí!", ha remarcado Beiras, quien, después de criticar las medidas de seguridad de San Caetano como si fuese "el Pentágono", sentenció: "No somos terroristas, el miedo que nos tienen es porque saben que nosotros representamos a los ciudadanos y ellos no".

Así las cosas, y preguntado por si se ratifica en las declaraciones realizadas sobre Feijóo, Beiras incidió en que "no lo comparó" con el terrorismo, sino que "puso como referencia a los grupos terroristas" como colectivos que matan para "acusar de hacer con la sanidad" políticas que tienen esas consecuencias. "No es una locura de Beiras".

Asimismo, se refirió a las palabras de María Dolores de Cospedal, en las que dijo que "no estaba capacitado" para estar en el Parlamento, para recordar que esa "estrategia" es la misma que usó el expresidente desaparecido Manuel Fraga cuando apelaba —citó— a que "no confiasen en un loco". A este respecto, advirtió de que entonces sólo se consiguió que "aumentasen los votos".

Y a los que "piensan" que no sabía lo que hacía, les ha respondido: "No, no, no. No metí la pata". Así, ha argumentado que personas del ámbito sanitario le han asegurado que "aumentó la tasa de mortalidad en las personas mayores", una cuestión que Beiras atribuye a que los familiares no pueden pagar las residencias donde están bien atendidos y corren más riesgos de incidentes en las casas.

"Se están cargando a los viejos", ha advertido el candidato de AGE, quien ha vuelto a calificar a los gobernantes de "nazinecios", y sino, ha remachado, "que demuestren lo contrario" y que no gobiernan "contra" las mayorías sociales.

Beiras ha calificado de "hipócritas" a los gobernantes que, además, se dicen "cristianos", y les ha invitado a preguntar a los cristianos de base qué opinan de las políticas que están haciendo en el ámbito de los servicios sociales.

"yolanda díaz,

Flautista de hamelín"

Durante su intervención, Beiras también ha aprovechado para comparar a la candidata número dos por A Coruña, Yolanda Díaz (EU-IU) con la próxima "flautista de Hamelín".

"Cuando entren en el Parlamento personas como Yolanda Díaz va a ser como el Flautista de Hamelín, llegó con su flauta a una villa infestada de ratones, empezó a tocar la flauta, los ratones fueron detrás de ella, hasta que llegaron y todos los ratones al mar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento