Profesores y artistas reconocidos participarán en el I Encuentro Europeo de Circo Contemporáneo y Teatro Físico

La propuesta, que incluye talleres y espectáculos, está desarrollada por el Café de las Artes
Encuentro Santander Creativa
Encuentro Santander Creativa
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Profesores y artistas reconocidos a nivel internacional, especialistas en diferentes disciplinas teatrales y acrobáticas del circo contemporáneo impartirán y mostrarán sus conocimientos en el I Encuentro de Circo Contemporáneo y Teatro Físico de Santander, que se celebrará del 1 al 25 de noviembre.

Se trata una nueva apuesta de Santander Creativa para "generar nuevos públicos y actividades culturales y potenciar las propuestas de carácter local con apertura hacia el exterior", tal y como señaló el director de la Fundación Marcos Díez, en la presentación de esta propuesta, diseñada por El Café de las Artes.

Su responsable, Alicia Trueba, destacó que se trata de "una idea que permanecía guardada a la espera de un impulso que ha llegado gracias a la Fundación".

El Encuentro se compone de cuatro talleres dirigidos a personas iniciadas en las artes acrobáticas y cinco espectáculos abiertos al público en general.

Trueba hizo hincapié en el nivel de los profesores que estarán presentes en este encuentro, entre los que destacó a Sara Mangano y Pyerre Ives Massip, "discípulos de Marcel Marceau", o a figuras como Zoe Maistre "historia viva del circo que con 70 años se sigue subiendo a un trapecio".

La directora del Café de las Artes recalcó que con este Encuentro se trata de "rescatar" el arte del circo contemporáneo y "darle el valor" y el respecto que merece, descubrirle al público nuevas formas de ver el circo y crear sinergias con otros artistas y agentes culturales de diferentes partes del mundo".

Trueba subrayó además "la repercusión que ya está teniendo el Encuentro a nivel nacional como un nuevo referente formativo en el que ya se han inscrito personas de diferentes puntos de España".

Talleres y espectáculos

Los talleres, de 14 a 22 horas de duración, abarcan diferentes disciplinas acrobáticas básicas dentro del Circo Contemporáneo como el trapecio fijo, la cuerda floja, los equilibrios, los portes y las posibilidades dramáticas de los movimientos corporales.

Así, del 1 al 4 de noviembre Sara Mangano y Pyerre Ives Massip (Paris) impartirán el Taller de 'Porte teatral des Coprs Accords'. Del 8 al 11 de noviembre se llevará a cabo el taller de 'Trapecio fijo y conciencia corporal' impartido por Zoe Maistre (Paris) que dará paso al de 'Cuerda Floja' impartido por Stefano Di Renzo (Londres) previsto para los días 17, 17 y 18 de noviembre. El último taller 'Equilibrios Pinos y Portes' se llevará a cabo del 22 al 25 de noviembre a cargo del equilibrista Kim Langet (Paris).

Los espectáculos, que se desarrollarán al igual que los talleres en el Café de las Artes, darán comienzo el 3 de noviembre con "Archibald & Margaret" de la compañía parisina 'Autour du Mime'. Se trata de la propuesta más teatral del programa y narra, en tono de humor, las dificultades de una pareja para vivir juntos el día a día.

La siguiente cita en el Café de las Artes está prevista para los días 10 y 11, con el espectáculo para adultos "Comissura", a cargo de la trapecista Patricia Pardo. El 17 de noviembre el equilibrista italiano afincado en Londres Stefano di Renzo escenificará su propuesta 'On my way', una muestra de teatro físico, manipulación de objetos y equilibrio sobre cuerda.

Los dos últimos espectáculos tendrán lugar los días 24 y 25 de noviembre con las representaciones 'Fuga Per Canonem' de la compañía Teatro entre Escombros y Los Caneca Show , respectivamente.

ENTRADAS,

Inscripciones y precios

Los precios de los talleres, con plazas limitadas para grupos de 10 personas, van desde los 50 a los 75 euros. Por su parte, las entradas para asistir a los espectáculos costarán 8 euros- a excepción de 'Los Caneca Show' que costará 6 euros- con la posibilidad de adquirir un bono de 30 euros para asistir a todas las propuestas programadas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Café de las Artes y en la red de cajeros de Caja Cantabria.

Los interesados en participar en los talleres deberán solicitar su inscripción a través de info@cafedelasartesteatro.com o llamando al 625 959 969.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento