JSC propone habilitar la plaza de toros de Santander como 'botellódromo' durante nueve meses

La consejera de Sanidad responde que el objetivo de su departamento es luchar en la medida de lo posible contra el botellón

Juventudes Socialistas de Cantabria ha propuesto este miércoles que el Ayuntamiento de Santander habilite la plaza de toros como zona autorizada para el botellón durante nueve meses al año.

El secretario general de JSC, Víctor Casal, ha realizado esta propuesta al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la prohibición por ley de la venta de alcohol en horario nocturno fuera de los establecimientos de hostelería autorizados, anunciada la semana pasada por el Gobierno de Cantabria.

Casal puntualizó que JSC no defiende el botellón pero considera que las administraciones deberían arbitrar las medidas "para que se pueda celebrar sin riesgos". "Somos conscientes de que el botellón es un problema pero criminalizar a los jóvenes que lo practican no es la solución", subrayó.

El líder de JSC reclamó "alternativas de ocio realmente atractivas para la juventud", y opinó que el Ayuntamiento de Santander "debería implicarse y fomentar, como se hace otros ciudades, algún tipo de recinto habilitado para que el botellón se puede celebrar sin riesgo".

En este sentido, explicó que hay ciudades como Granada, que instalan los denominados "botellódromos", donde se concentran "grandes cantidades de jóvenes en un recinto controlado y con medidas sanitarias".

Juventudes Socialistas cree que "no sería demasiado complicado instalarlo en Santander", porque "espacios públicos hay de sobra". "Teniendo la plaza de toros vacía durante nueve meses al año, con un suelo de arena que no se va a estropear, una zona de enfermería y con un control de acceso perfecto, se podría utilizar como zona habilitada para el botellón", propuso.

Erradicar el consumo

Preguntada por esta propuesta, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, afirmó que el objetivo superior digno de protección es la salud pública, lo que pasa por adoptar las medidas necesarias para erradicar en la medida de lo posible el consumo de alcohol entre los jóvenes, por las graves consecuencias que acarrea.

Asimismo, señaló que su departamento, al margen de la prohibición por ley de la venta de alcohol en horario nocturno fuera de los bares, seguirá trabajando en los ámbitos de la educación, la prevención y la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento