El I Salón del Animal de Compañía contará con 30 expositores y recibirá a más de 1.500 perros

'Mi mascota', I Salón del Animal de Compañía, que se celebrará por primera vez desde este viernes al domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), se presenta como el único evento de estas características que tendrá lugar en Andalucía, ofreciendo a los visitantes una zona expositiva y un amplio programa de actividades paralelas.
María del Mar Martín y Yolanda de Aguilar presentan la feria 'Mi mascota'
María del Mar Martín y Yolanda de Aguilar presentan la feria 'Mi mascota'
EUROPA PRESS
María del Mar Martín y Yolanda de Aguilar presentan la feria 'Mi mascota'

El recinto malagueño contará con 30 expositores donde se podrán encontrar firmas de alimentación, centros de peluquería y estética, clínicas veterinarias o residencias especializadas, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, Manuel Ramírez. Además, el salón albergará una variedad de exposiciones, actividades, talleres y exhibiciones.

Así, como evento paralelo, 'Mi mascota' acogerá la XXVI Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Federation Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España. En este sentido, Ramírez ha señalado que esta muestra contará con la participación de más de 1.500 perros "procedentes tanto de España como de otros países de Europa".

No obstante, ha matizado que no se trata de una feria sólo de perros, sino que recibirá una gran variedad de aves, peces y otras mascotas, puntualizando que todas las que acudan "deben cumplir los controles sanitarios pertinentes, así como unas normas de limpieza".

Asimismo, ha explicado que en la primera jornada del evento comenzará el Concurso Nacional Canino 'Ciudad de Málaga', añadiendo que también habrá certámenes en los que podrán participar razas con y sin pedigrí.

Por otra parte, ha comentado que el programa de actividades se completará con una exhibición de perros de asistencia y de agilidad; una pasarela canina; desfiles de presentadores infantiles y juveniles, y las actuaciones de las unidades caninas del Cuerpo Nacional de Policía, así como de la Guardia Real, entre otras.

Además, durante la última jornada —de 11.00 a 14.00 horas— el recinto malagueño celebrará 'La mascotada', un concurso no profesional en el que todos los visitantes tendrán la oportunidad de participar con su mascota.

Durante este encuentro y en dicho horario, los asistentes podrán acudir a la feria acompañados de sus mascotas, "siempre y cuando éstas cumplan las normas establecidas por el propio certamen", ha matizado la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, quien, junto a la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar, han acompañado al presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol.

Adopción de animales

Por último, Ramírez ha señalado que el evento también contará con un espacio sobre adopción de animales, "con el fin de concienciar sobre la importancia del no abandono y la adopción de mascotas en estos momentos de crisis".

Con respecto a las previsiones de público para la primera edición de 'Mi mascota' —dirigida tanto al profesional como al general—, la edil ha indicado que se esperan "en torno a unos 10.000 visitantes". Por su parte, la directora general de la institución malagueña ha añadido que "la expectación ante este salón es muy grande y esperamos que tenga una continuidad y se convierta en el evento de referencia en el sur de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento