Michael Douglas y Christoph Waltz
Michael Douglas (izda.) y Christoph Waltz, compañeros de rodaje en 'Reikiavik'. Archivo

Christoph Waltz encarnará a Mijaíl Gorbachov y Michael Douglas hara lo propio como Ronald Reagan. Ellos dos serán los protagonistas principales de Reikiavik (Reykjavik), la nueva película de Mike Newell.

El director de cintas como El amor en los tiempos del cólera, Harry Potter y el Cáliz de Fuego o Prince of Persia: las arenas del tiempo se pasa ahora a la política para relatar, con un guión obra de Kevin Hood (La joven Jane Austen) la reunión que celebraron en en 1986 el presidente de los Estados Unidos y el presidente de la URSS.

'Reikiavik' recrea la reunión de Reagan y Gorbachov que marcó el inicio de la Guerra Fría Este encuentro entre Reagan y Gorbachov marcó el comienzo del fin de la Guerra Fría y activó desarme nuclear de los bloques enfrentados.

Según informa Deadline, el rodaje de Reikiavik está previsto que arranque en marzo del próximo año en Alemania para luego trasladarse hasta la capital islandesa.

Douglas volverá a encarnar al presidente de los Estados Unidos, algo que ya hizo en El presidente y Miss Wade, una comedia romántica de 1995 donde compartía planos con Annette Bening, Richard Dreyfuss, Martin Sheen y Michael J. Fox que contaba con guión de Aaron Sorkin.

Por su parte Walz se mete en la piel del icónico mandatario soviético tras alzanzar fama mundial -y un Oscar- gracias a su brillante papel del Coronel nazi Hans Landa en Malditos Bastardos de Tarantino.

El actor de origen austriaco repetirá con el director en el western Django Desencadenado que llegará a los cines españoles en enero.