Vázquez augura que "el domingo por la noche habrá sorpresas" porque "la gente sabe bien quién le engañó"

Compromete un plan de empleo juvenil para dar trabajo a 28.000 mujeres en cuatro años, dotado con 60 millones de euros
Pachi Vázquez en Ordes (A Coruña)
Pachi Vázquez en Ordes (A Coruña)
Europa Press
Pachi Vázquez en Ordes (A Coruña)

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha pronosticado que "el domingo por la noche habrá sorpresas" porque "la gente sabe bien qué quiere y sabe bien quién le engañó", tanto "en Galicia" como "en España".

"Estoy seguro de que los gallegos no van a dar un cheque en blanco ni a Feijóo ni a Rajoy para que sigan con esta política de paro, recesión y destrucción de derechos", ha incidido, exhibiendo que tiene "mucha confianza" en que "el domingo por la noche va a haber un cambio".

Preguntado al respecto por los periodistas tras una visita a la empresa textil Viriato en Ordes (A Coruña), ha justificado sus expectativas en que Feijóo "llegó diciendo que iba a acabar el paro en 45 días y cada 45 días van 6.000 personas al paro". "Y Rajoy dijo que no habría copago, que se subirían las pensiones y que no se iba a subir el IVA", ha recordado.

En cuanto a los indecisos, ha opinado que "ya quedan pocos" aunque son "muchos" los que "no dicen lo que van a votar". "Pero nadie está mejor que hace cuatro años, y sé que todos saben quién gobernó Galicia estos cuatro años y quién gobierna en España desde hace 10 meses", ha subrayado.

"COMPATIBLES"

Tras rechazar comentar las declaraciones del candidato a la Xunta por Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), Xosé Manuel Beiras, partidario de dedicar la campaña a "hablar en positivo de los problemas de la gente", Vázquez ha reivindicado la "compatibilidad" de su partido con los nacionalistas.

"Somos dos partidos claramente distintos", ha admitido, pero ha puesto en valor que, en los lugares donde gobiernan en coalición son "refrendados" por la sociedad, que "incrementa" su apoyo a ambas formaciones. "Me parecen bastante más incompatibles el PP e IU, que están gobernando en Extremadura", ha sentenciado.

"apoyo" a las mujeres

En su visita a esta empresa textil, en la que aproximadamente el 80 por ciento de sus 145 empleados son mujeres, Vázquez ha considerado que Galicia "no se puede permitir que 133.000 mujeres estén en el paro sin una sola esperanza".

"A partir del domingo va a haber un gobierno que se comprometerá con 28.000 mujeres en cuatro años", ha prometido, señalando que su plan de empleo femenino contará con 60 millones de euros para "romper el drama y la resignación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento