Bankia Habitat lanza la primera subasta que incorpora inmuebles de promotoras

Pone en venta 1.100 inmuebles de obra nueva
Recursos de Bankia
Recursos de Bankia
EUROPA PRESS
Recursos de Bankia

Bankia Habitat pondrá en marcha este viernes, 19 de octubre, una subasta que, por vez primera, incorpora inmuebles procedendes de empresas promotoras, lo que, según asegura, la convierte en la primera entidad financiera en lanzar este tipo de iniciativa.

Con esta subasta, la entidad busca "agilizar el drenaje" del 'stock' de pisos tanto propios como de otras compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

Además, se trata también de la puja con mayor volumen de activos que el grupo ha organizado hasta la fecha, según informó en un comunicado Bankia Habitat, sociedad que agrupa los activos inmobiliarios de la entidad.

En concreto, en el marco de la subasta se ponen a la venta 1.100 inmuebles de obra nueva repartidos en todo el territorio nacional. De ellos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y otros 440 activos, de 16 promotores.

Los inmuebles tendrán un descuento de entre el 30% y el 60%. Sus precios parten de los 40.000 euros, como es el caso de una vivienda de un dormitorio que se oferta en Moncófar (Castellón).

Entre los activos que salen a subasta también figura un apartamento en El Campello (Alicante) con un precio de salida de 90.000 euros o un piso con plaza de garaje y trastero en Alcalá de Henares (Madrid) por 143.000 euros.

FINANCIACIÓN.

Bankia informó en un comunicado que en la compra de inmuebles de su propiedad financia hasta el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de tasación, un plazo máximo de amortización de cuarenta años y un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de las viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

La subasta estará abierta hasta el próximo 13 de noviembre y la entidad ya ha dispuesto en su página web y en la de Reser, empresa de subastas participada por Bankia, la información sobre los inmuebles y los pasos a seguir para participar en las pujas.

En paralelo, Bankia Habitat tiene vigente desde finales de septiembre una campaña en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%, una iniciativa comercial que mantendrá en vigor sus precios hasta el 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento