Bankia subasta un millar de pisos con descuentos de hasta el 60%

  • En algunos casos los precios parten de los 40.000 euros.
  • Se trata de 1.100 pisos, 677 de la cartera de Bankia y otras 440 de promotores.
  • El banco financia el 100% con el máximo del 80% del valor de tasación.
Bloque de pisos que Caja Madrid vende en Valdemoro.
Bloque de pisos que Caja Madrid vende en Valdemoro.
HogaresCajaMadrid

A la banca española le pesan los balances de tanto ladrillo que acumulan. De modo que en los últimos meses se vienen repitiendo los descuentos más o menos grandes en un intento de soltar lastre. Bankia, que acumula unas 46.000 viviendas, lanza ahora una subasta con descuentos más que atractivos, de hasta el 60%.

Será este viernes cuando Bankia inicie una subasta masiva con más de 1.117 inmuebles, con descuentos de entre el 30 y el 60% y precios que en algunos casos parten de los 40.000 euros. Es la mayor subasta hasta ahora organizada por Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de Bankia.

Una de las novedades de la subasta es que incluirá también inmuebles procedentes de empresas promotoras. El fin último es agilizar la venta de viviendas mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

La subasta que lanzará Bankia el próximo viernes abarcará 1.117 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, tanto en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como en Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.

Un millar de viviendas

Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. La subasta estará abierta hasta el 13 de noviembre.

El banco financiará la compra de inmuebles de su propiedad, y ofrece el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de tasación, un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de euríbor más un diferencial de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Al margen de la subasta, Bankia Habitat mantiene la campaña que lanzó en septiembre en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%. Estará en vigor hasta el 15 de noviembre.

Bankia es un ejemplo más de los bancos y cajas que están acelerando la venta de inmuebles, en un momento en el que el Gobierno última la constitución de la sociedad de gestión o "banco malo" que agrupará los activos tóxicos de la banca nacionalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento