Las peñas convocan un acto de "reafirmación racinguista" este viernes

Abierto a todo el racinguismo, se celebrará en las instalaciones de la Magdalena, probablemente en el Paraninfo, a partir de las 20.00 horas, ha informado la organización.
Afición Del Racing De Santander
Afición Del Racing De Santander
RACING
Afición Del Racing De Santander

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) ha convocado para este viernes, día 19, un acto de "reafirmación racinguista", de "compromiso con el legado de prácticamente cien años de historia", y también de adhesión a la entidad Racing Club, que nació el 23 de febrero de 1913.

Abierto a todo el racinguismo, se celebrará en las instalaciones de la Magdalena, probablemente en el Paraninfo, a partir de las 20.00 horas, ha informado la organización.

Las peñas convocan este acto en un contexto de "ambiente social irrespirable" en relación con el actual Consejo de Administración, y justo un año después de que diera comienzo la "rebelión" del racinguismo frente a lo que califican de "indignidad y desvergüenza".

Aprovechando esa circunstancia, las peñas quieren volver a pulsar el ambiente del racinguismo y al mismo tiempo, informar que hay "alternativas a la situación, al menos desde el punto de vista social", indican.

Por ello, el viernes aprovecharán para dar el "pistoletazo de salida" a los actos del centenario que, por el momento y a la vista de la situación societaria, serán particulares y a cargo de las propias peñas, "lamentablemente", concluyen.

La elección del lugar no es casual. Las Peñas buscaban un lugar emblemático de Santander que, a la vez, estuviera vinculado históricamente al propio Racing. Y es que, en la campa de la Magdalena jugaba sus partidos el Santander Football-Club, el rival más encarnizado que tuvo el Racing de los primeros años hasta que en 1915 se disolviese y buena parte de sus jugadores se integraran en el Racing después de la victoria de éste en el Campeonato de Cantabria de 1915.

Pitada en el minuto trece y ausencia del Palco

El próximo partido de liga a celebrar el domingo frente al Lugo, las peñas volverán a mostrar su disconformidad con la situación actual y convocan a la afición a protestar al palco en los minutos trece de cada período. Al mismo tiempo, solicitan el apoyo al equipo durante el resto del partido.

Así mismo, confían en que las instituciones vuelvan a dar la espalda a la situación social y la certifiquen con ausencia en el palco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento