La Fundación Jiménez Díaz sufre un apagón y activa los generadores de emergencia

  • Un apagón ha obligado al centro a activar el sistema de generadores.
  • El suministro eléctrico quedó restablecido pasadas las 00:30 h.
  • Investigan si la avería tiene su origen en un problema interno o externo.
El hospital Fundación Jiménez Díaz.
El hospital Fundación Jiménez Díaz.
Comunidad de Madrid / EP
El hospital Fundación Jiménez Díaz.

La Fundación Jiménez Díaz, hospital dependiente de la Comunidad de Madrid, ha sufrido esta tarde un apagón que ha obligado a los responsables del centro a activar el sistema de generadores para que las zonas más sensibles (quirófanos, urgencias, algunos ascensores...) tengan luz y electricidad.

El suministro eléctrico en el hospital dependiente de la Comunidad de Madrid, quedó restablecido pasadas las 00:30 horas de este miércoles.

Así lo indicaron fuentes de este centro sanitario, que informaron que el problema técnico que se produjo esta noche, relacionado con los hercios, hizo saltar los grupos electrógenos como si hubiera habido una subida de tensión.

El apagón comenzó sobre las 20:00 horas de este martes y obligó a los responsables del centro a activar el sistema de generadores para las zonas más sensibles (quirófanos, urgencias, algunos ascensores...) tuvieran luz y electricidad, aunque la incidencia no provocó ningún problema a las personas ingresadas en el hospital.

El apagón, que se ha iniciado sobre las ocho de la tarde, según ha dicho una mujer que ha acudido con su hijo, continuaba pasadas las diez de la noche. Fuentes del centro hospitalario han confirmado el apagón y han añadido que se está investigando si la avería tiene su origen en un problema interno del hospital o externo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento