De Cospedal defiende que los gallegos tienen que optar entre un "Gobierno con certezas" del PP o "el caos"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido que votar a Alberto Núñez Feijóo en Galicia supone elegir por "Gobierno con certezas" frente "al caos" de los demás partidos de la oposición y que "no se presentan diciendo la verdad" ni a "qué van a renunciar o no cumplir si llegan a una coalición".

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido que votar a Alberto Núñez Feijóo en Galicia supone elegir por "Gobierno con certezas" frente "al caos" de los demás partidos de la oposición y que "no se presentan diciendo la verdad" ni a "qué van a renunciar o no cumplir si llegan a una coalición".

En un mitin electoral celebrado en el auditorio del municipio coruñés de Narón, ante cerca de 200 personas, María Dolores de Cospedal ha criticado que la propaganda electoral de los demás partidos sea "en negativo", "de hacer frentes, de hacer división y frentismo", en contraposición con el lema del PP de poner "a Galicia por encima de todo" y como "lo primero".

Cospedal hizo referencia a los anteriores cuatro años del Gobierno bipartito conformado por el Partido Socialista de Galicia y el Bloque Nacionalista Galego, en el que las dos formaciones "no se fiaban" entre ellos y "se miraban por el rabillo del ojo", y del que recordó que formaba parte el actual candidato del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez.

Así, ha criticado que en la actual campaña electoral el Partido Socialista o el Bloque Nacionalista Galego, "no vengan hablando de coalición", y que "no se presenten diciendo la verdad", "a qué van a renunciar" o "qué no van a cumplir si llegan a una coalición", porque "solos no van a poder gobernar".

María Dolores de Cospedal ha puesto además en valor la gestión del Partido Popular en esta pasada legislatura en Galicia, en la que "Feijóo se encontró con un pufo de más de 1,500 millones de euros". Sin embargo, añadió que hoy se puede decir "con orgullo, que Galicia es la Comunidad Autónoma más solvente de toda España", en la que "a pesar de la crisis y de las deudas" en Galicia "se han hecho hospitales y para que los niños estudien en castellano, gallego e inglés".

"Galicia a diferencia de otras Comunidades no tiene que endeudarse más ni pedir que le ayuden a pagar sus deudas", añadió, "porque la Xunta es un Gobierno que paga sus facturas y sus deudas, y os lo dice la presidenta de una Comunidad en la que nos dejaron el mayor déficit y la mayor deuda de toda España".

En esta línea, María Dolores de Cospedal ha señalado en el mitin los beneficios de un Gobierno "que administra muy bien", porque "si no se para de tener déficit y deuda hay que pagar lo que se tiene en intereses sin invertir en servicios sociales, sanidad pública o educación".

Así, ha defendido que "es muy importante tener un Gobierno que presenta un balance" "y "un presidente que es capaz de traer contratos importantes a Galicia" y "un Gobierno que cuando se habla de él fuera de Galicia y de España, en vez de hablar de derivas independentistas" o "de que si hay que saber gallego para apagar el fuego como pasaba antes", "se habla que Galicia es la Comunidad más solvente de España".

María Dolores de Cospedal ha aseverado que de la misma forma que Feijóo habrá adoptado decisiones que "no son fáciles" pero con el fin de "sacar a Galicia adelante", el "Gobierno de Rajoy está tomando decisiones que no son populares", pero que permiten que se esté "caminando en la senda de la recuperación económica y de la creación de empleo", puesto que "la pérdida de la confianza en la economía española", "no se recupera en 10 meses".

"la unión hace la fuerza"

Cospedal ha abogado "por sumar" y "por trabajar todos juntos" porque "la unión hace la fuerza", con una "Europa más fuerte" y con el "apoyo de Europa", y ha censurado que al mismo tiempo haya "unos que hablan de que se quieren independizar". "Adónde pretenden ir algunos" que "se quieren hacer independientes", añadió Cospedal, porque a su juicio, "no se sabe si se quieren hacer independientes del todo o por trocitos".

"Y aquí, o se está o no se está, y se saldrá si estamos todos juntos, y es muy peligroso abandonar el barco, y en el barco nos salvamos porque hay un gran capitán, que es Mariano Rajoy", añadió.

María Dolores del Cospedal ha pedido a los ciudadanos a que acudan a votar el 21 de octubre, puesto que "las encuestas no gana las elecciones" y a Galicia "le hace falta un Gobierno serio y que tome las decisiones adecuadas" con "una gran mayoría para salir adelante" y que represente a "un Gobierno responsable y que les va a decir la verdad aunque no guste todo lo que gustaría".

"se sale trabajando más y ganando un poco menos"

Como conclusión, ha defendido la necesidad de que Galicia cuente "un gobierno responsable y que les diga la verdad aunque no guste todo lo que gustaría", porque "de esta situación se va a salir", añadió, "y se sale trabajando más y ganando un poquito menos".

En el mitin en Narón también ha participado el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, para quien el PP cuenta con un candidato "serio, responsable y con proyecto", frente a los "TFF" de "todos frente a Feijóo", frente "a la gravilla" y "la desunión".

En su intervención, Carlos Negreira ha tachado a los "dirigentes" del Partido Socialista de ser "unos auténticos irresponsables" que "no fueron capaces de articular un proyecto, elegir un líder o decir qué quieren hacer con Galicia", y ha ironizado en torno al candidato del BNG, "un homiño que intenta darse a conocer" y "del que nadie conocía el nombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento